27/11/2018

Mejor no niegue la realidad, se la puede chocar

 

Como joven me indigna muchísimo que el dirigente Julio Accavallo, pretenda confundir a la gente, mintiendo y negando la realidad. En sus redes sociales dijo que el gobernador Alberto Weretilneck discrimina a Bariloche, y que “cualquier pueblo pequeño”, tiene más obras de la ciudad. Las obras están, todos las vemos, por eso son repudiables sus manejos deshonestos de la realidad.

Este mes, sin ir más lejos, se inauguró el gimnasio de la Escuela N° 201 que costó 28 millones de pesos. ¿Accavallo habrá perdido el celular y no se enteró? Este mes también comenzó la obra del Polideportivo del CRUB, que cuesta 62 millones de pesos. Puede pasar este nuevo socio de Martín Soria por el barrio La Cumbre, justo por la esquina de Los Andes y Osorno, para verificar que se está trabajando.

Podemos sumar otros edificios educativos, como el CEM 46; Escuela 315 en la segunda etapa de construcción; Escuela Especial 6; Escuela 310; Escuela 48, con refacciones y reformas en los establecimientos educativos; CET 2, CET 25 y CET 28 en su primera etapa, también con refacciones y ampliaciones.

También se hicieron obras para todos los vecinos: construcción de 645 viviendas, iluminación del acceso a la ciudad; Red de agua de Altos del Este; barrio 106 Viviendas, se realizó el cerco perimetral del playón recreativo; en barrio El Frutillar se amplió el centro de salud, en Habana se construyó un nuevo centro de salud.

También hay obras como el mirador de Punto Panorámico en circuito chico, la ampliación del Hospital Ramón Carrillo, la construcción del gimnasio polideportivo del Centro Regional Universitario, el Parque Tecnológico, entre otras.

Parece que le han puesto orejeras a Accavallo desde Roca y ya no actúa como un vecino que quiere a Bariloche, sino uno que niega una realidad que todos disfrutamos. Mejor que no niegue mucho la realidad, porque se puede chocar con algún polideportivo.

Es por todo esto que como integrante de la Juventud de Bariloche de Juntos Somos Río Negro, repudio los dichos de este dirigente, porque miente cuando dice que el gobierno provincial ha “discriminado a Bariloche”.

Y para colmo, de forma despectiva manifiesta que “cualquier pueblo pequeño de Río Negro ha recibido más obras que las que se hicieron en Bariloche”. Y le pregunto: ¿si así fuere, está mal? ¿Está mal que un pueblo con pocos habitantes hoy tenga una obra de gas en marcha? ¿Le molesta que lleven el gas natural a Comallo o Maquinchao? ¿Está mal que estudiantes rurales hoy cuenten con alberges para que su prioridad sea estudiar?

Bariloche no ha sido ni abandonada ni discriminada por nuestro gobernador, tampoco la Provincia. Este gobierno busca la integración provincial. Y como joven es un orgullo pertenecer a este espacio. Lo que sí es preocupante, es que quieran gobernarnos dirigentes que niegan la realidad.


Verónica González
Integrante de Juventud Juntos Somos Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias