SÁBADO

| 20/11/2018

Presentan cinco composiciones para guitarra inspiradas en el Parque Nahuel Huapi

El compositor, guitarrista y recientemente premiado, Luis Chávez Chávez cierra el año con su última obra “Estudios Naturales”, la cual será presentada el sábado próximo a las 21 horas en la Biblioteca Sarmiento en el marco de su 90 aniversario. Será acompañada por las imágenes de María Manzanares.

El Fondo Nacional de las Artes otorgó en el 2017 una Beca a la Creación al reconocido músico local, quien durante este año compuso cinco piezas inspiradas en elementos que identifican a este bello entorno natural.

El músico las definió como “pinceladas de una guitarra que rescata a estas presencias desde una perspectiva estética pero además sonora”. De esta manera surgieron los temas: Maitén, Flor de Maqui, Estepa, Espejo de Agua y Arremolinado.

Estas creaciones también abren un novedoso registro en el lenguaje de la literatura musical para guitarra en la zona patagónica. No solo se trata de composiciones sino que fueron concebidas como estudios para guitarra solista, con un trasfondo didáctico y una identidad local, que desafía la destreza técnica en su interpretación.

Este próximo sábado finalizará un proceso creativo que se inició hace un año atrás y que involucró una primera etapa de escritura, partitura y digitación de cada uno de los temas; luego su registro - tanto sonoro como visual- y culmina con la puesta en escena del resultado de un arduo pero productivo trabajo.

Cabe destacar que Luis Chávez Chávez resultó ganador del XIV Concurso de Composición Musical “Luis Advis” de Chile en el mes de octubre con su tema Azulillo, el cual también compartirá con los asistentes, y además se presentó ese mismo mes en la 24° edición del Festival Guitarras del Mundo, en sus sedes de Neuquén y Plaza Huincul, invitado especialmente por Juan Falú.

Dicta clases de guitarra y composición musical en la Escuela Municipal de Arte La Llave y participa regularmente en festivales dedicados a la guitarra.

En 2011 editó su disco "Resonante" con obras propias por el sello Shagrada Medra. Ha grabado y compartido escenario con destacados referentes de la música latinoamericana, como Antonio Restucci, Juan Falú, Carlos Aguirre, Ramiro Gallo, entre otros. También ha compuesto música para cine. (Fuente Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias