18/11/2018

Triunfo de Puerto Moreno en la primera semifinal

Triunfo de Puerto Moreno en la primera semifinal

Iba perdiendo 1 a 0 con un gol tempranero de Buena Parada de Río Colorado. Pero lo dio vuelta en el segundo tiempo con dos goles de David Angeloff, que tuvo una tarde espectacular. Fue 2 a 1 para ilusionarse con la final del Clasificatorio Anual Patagónico. La vuelta será en Río Colorado.

Una tarde ventosa enmarcó la semifinal de ida del Torneo Clasificatorio Anual Patagónico. Acompañado como siempre por los colores naranja y verde de una tribuna colmada, Puerto Moreno derrotó 2 a 1 a Defensores de Buena Parada de Río Colorado, primero del grupo 3. El equipo dirigido por Marcelo Guzmán pudo recuperarse en el segundo tiempo y logró el objetivo de ganar en su cancha.

De entrada, el dueño de casa salió a buscar el partido con la potencia de sus delanteros, que sobre todo por derecha con Franco Montero y David Angeloff marcaron la ofensiva. Todo era del local, con buen despliegue y distribución de José Maldonado y Martín Barrales. Sin embargo, a los 7 minutos, en el primer  intento ofensivo -y casi el único, en todo el primer tiempo- de Buena Parada, el visitante abrió el marcador sorpresivamente, luego de una distracción en la defensa de Puerto que supo capitalizar el buen delantero Lorenzo Soriani y pudo definir por abajo ante el arquero Marino.

El equipo “Naranja” siguió con la misma actitud, presionando, buscando el empate por todos los medios, por derecha con Montero, con Camargo por izquierda, Tejeda y Barrales moviéndose por todo el frente, y dominó el terreno de juego, pero sin lograr jugadas de claro riesgo ante una nutrida defensa visitante. El primer tiempo terminó 1 a 0 para Buena Parada que, al final, empezó a animarse.

Luego del descanso, el juego se planteó algo más peleado en la mitad de la cancha y a los 6 minutos llegó el empate. Montero arremetió por derecha con potencia y velocidad y sacó un pase hacia el área que Camargo no pudo conectar pero sí recibió David Angeloff que venía por la izquierda y definió por abajo al segundo palo del arquero.

A partir del 1 a 1, se abrió el partido y Puerto Moreno aprovechó para seguir buscando con profundidad aunque Buena Parada, también comprometido con la búsqueda del triunfo, propuso disputar en la mitad de la cancha para salir con rapidez al ataque con Soriani y Maldonado.

A los 18, llegó el gol del triunfo para Puerto a través de un tiro libre casi al borde del área por falta sobre Barrales, que buscaba meterse por derecha. Golazo de Angeloff, que acomodó la pelota en el ángulo derecho del arquero y puso el 2 a 1 final para ilusionarse con la final. La definición de la serie será en cancha de Buena Parada, en Río Colorado.

Al terminar el partido, el 10 del equipo local, Martín Barrales, explicó: “Jugamos pensando siempre en salir a presionarlos y a ganar, y se vio reflejado en la cancha. Podríamos haber hecho algún gol más pero fue justo”. Y sobre lo que viene, expresó: “Esto recién empieza”.

Por su parte, el goleador David Angeloff también se refirió al encuentro. “Sabemos que estos partidos son así, que no se pueden cometer errores. Por suerte, lo pudimos revertir y se pudo ganar en casa. Ahora, de visitante, va a ser mucho más duro. Contentos por el triunfo y ahora a descansar para lo que viene el domingo”. Y sobre el gol del triunfo, señaló: “Me tenía fe y, gracias a Dios, entró”. Con respecto al partido de vuelta, no tuvo dudas. “Vamos a salir a jugar como venimos jugando siempre de visitante. Salir a ganar”.

Resumen 

Puerto Moreno (2): Martín Marino, Lucas Torres, Luca Huenchual, Franco Udi, José Maldonado, Tomás Cárdenas; David Angeloff, Franco Montero, Martín Barrales, Brian Camargo y Nicolás Tejeda. Entraron: Hernán Caldironi por Brian Camargo y Alberto Mansilla por Nicolás Tejeda. Técnico: Marcelo Guzmán.

Goles: David Angeloff 6m ST y 18m ST

Amonestado: Braian Camargo, Tomás Cárdenas

Defensores de Buena Parada (1): Miguel Cordeviola, Juan Soto, Cristian Paz, Rubén Carra, Iván Mellado, Mauro San Martín, Fabián Carra, Facundo Torres, Joan Maldonado, Lucas López y Lorenzo Soriani. Entraron: Ignacio Medina por Facundo Torres y Nicolás Anduelo por Lucas López. Técnico: Carlos Pérez.

Gol: Lorenzo Soriani 7m PT

Amonestado: Iván Mellado

Expulsado: Joan Maldonado (por doble amarilla).

Te puede interesar
Ultimas noticias