17/11/2018

Mucha gente disfrutó del Primer día del Festival Aventura & Naturaleza en el Centro Cívico

Mucha gente disfrutó del Primer día del Festival Aventura &  Naturaleza en el Centro Cívico

Este sábado se inauguraron las actividades deportivas que se realizan en la ciudad en verano. Comenzó en el Centro Cívico de la ciudad la primera edición del Festival Aventura y Naturaleza. Organizado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, el festival contempla dos días, en los cuales turistas y residentes podrán disfrutar de diversas demostraciones como la de los deportes de verano.

Durante los dos días, la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia coordina actividades deportivas y recreativas como escalada, ciclismo, remo, stand up paddle y stand up rafting, buceo, kitesurf, windsurf y canopy, entre otras. “La idea era trabajar en dos puntos. En el barilochense para que vea que hay escuelas de cada una de las actividades y poder acercarle estas posibilidades. Y también al ser Bariloche la Capital del Turismo Aventura, este es un evento de promoción turística. Debemos capitalizar los recursos para que vengan los turistas” indicó Martín Cepi Raffo, presidente de ATAP (Asociación Turismo Activo de la Patagonia).

Las actividades se dividen en participativas y demostrativas. Las primeras por lo general son para los más chicos, como escalada, con la palestra que dispuso cerro Catedral, simulador de parapente, canopy, wind skate, entre otras, donde los participantes pueden practicar el deporte y en la mayoría de los casos tener un primer contacto con la actividad. Las demostrativas en algunos casos sufrieron modificaciones por el clima, sobre todo las de agua, como el windsurf y el stand upp paddle. De todas maneras, el remo estuvo presente y desde el Club Regatas demostraron los movimientos a la hora de subirse al bote.

El Festival de Aventura y Naturaleza continúa este domingo durante todo el día en el Centro Cívico con las mismas actividades del día de ayer, más las demostraciones de bici y rollerski. Además de las actividades recreativas y deportivas se encuentran ubicados los puestos de ventas con una amplia oferta de productos gastronómicos locales.

Te puede interesar
Ultimas noticias