FÚTBOL REGIONAL

| 17/11/2018

Estudiantes y Puerto Moreno abren las semifinales del clasificatorio en Bariloche

Estudiantes y Puerto Moreno abren las semifinales del clasificatorio en Bariloche
En los kilómetros quieren volver a gritar los goles de Montero y Angeloff ante los de Río Colorado. (Foto archivo)
En los kilómetros quieren volver a gritar los goles de Montero y Angeloff ante los de Río Colorado. (Foto archivo)

Desde las 14 Estudiantes recibe en el Estadio a Catriel, y Puerto Moreno, en los kilómetros, a Buena Parada. Ambos equipos jugarán la ida luego de una buena primera fase que invita a ilusionar. En caso de ambos avanzar a la final, el ascenso sería para uno de los equipo de LIFUBA.

Llegó el momento de definiciones para los equipos de la Liga de Fútbol de Bariloche en el Torneo Anual Clasificatorio Patagónico. Tanto Estudiantes Unidos como Puerto Moreno arriban a semifinales luego de una buena primera fase para ambos, y sabiendo que en caso de quedarse con una de las llaves (Región Patagonia Norte) obtendrán el ascenso y el derecho de jugar el año que viene el nuevo Torneo Regional (ahora ex Federal B).

Los equipos barilochenses han podido destacarse en el campeonato y perfilarse como candidatos al ascenso. El torneo no ha presentado clubes, como en otros certámenes regionales, que sean serios candidatos debido a su historia, poder económico y futbolístico, además de su fortaleza como local. No están los denominados “cucos”, con los que los equipos locales muchas veces se conformaban con un empate. Ni el Alto Valle de Río Negro, ni el valle chubutense presentaron equipos históricos y con recorrido en fútbol regional para este campeonato. Eso en cierto punto eleva las chances de aspiración de Estudiantes y Puerto Moreno de ser protagonistas y soñar, por qué no, con un ascenso a la cuarta categoría del fútbol argentino.

Los dos clasificados de la Zona 1 de la Región Norte de la Patagonia chocarán este domingo como locales, ante los dos ganadores de las Zona 2 y 3. Debido al promedio general de los equipos en la etapa clasificatoria (Estudiantes y Puerto Moreno eran los más bajos), los conjuntos barilochenses jugarán la ida de las semifinales en condición de local y definirán su suerte a domicilio.

El “Pincha” deberá recibir en el Estadio Municipal de Bariloche a la Unión Deportiva Catriel esta tarde desde las 14. El equipo que milita en la Liga Deportiva Confluencia, visitó Bariloche en el año 2014 por los cuartos de final del Torneo del Interior, perdiendo ante Cruz del Sur por 2 a 1, en el Municipal. El “Canario”, como se lo conoce a Deportivo Catriel, llega luego de ganar su grupo con comodidad, al haber conseguido cuatro triunfos sobre otros tantos partidos disputados. Con refuerzos de equipos de la Liga de Confluencia, es otro de los que sabe que el ascenso esta vez no es una quimera.

Por su parte Puerto Moreno, luego de ganar el grupo con 11 unidades, quiere seguir con su sueño de lograr un título a nivel “regional”. Desde las 17 en el Walter Montero, el “Naranja” recibirá a Defensores de Buena Parada de Río Colorado, quien se quedó con el Grupo 3 al ganar 3 encuentros y empatar solo uno. Será una de las primeras visitas a Bariloche por parte del equipo que milita en la Liga de Río Negro y que obtuvo este año su octavo título liguero. Puerto debe saber que el conjunto albirrojo viene también en buena racha y con ganas de llegar a la final.

En caso de que ambos equipos locales puedan clasificar a esa instancia, se daría un duelo histórico en San Carlos de Bariloche. No solo por revivir la final de este año de LIFUBA en la que Puerto Moreno se consagró campeón, sino por ser la primera vez en que dos equipos de la Liga de Fútbol de Bariloche definan un ascenso en el fútbol regional. En cuanto a las probables formaciones, ambos técnicos no han confirmado a los once que saldrán al campo de juego.

Por el lado de Puerto, el técnico Marcelo Guzmán pondría en cancha el mismo equipo que le ganó a Fontana el fin de semana pasado. Estudiantes en cambio podría presentar varias modificaciones. Rafael Alderete pondrá como titulares a aquellos que no vieron acción a mediados de semana por el torneo local y que aprovecharán para llegar a esta instancia bien desde lo físico.

Te puede interesar
Ultimas noticias