17/11/2018

“El Chino” Carrasco lanzó su candidatura a intendente

“El Chino” Carrasco lanzó su candidatura a intendente

Con un muy concurrido acto, el Partido Unión y Libertad (PUL) anunció que participará de las elecciones como una opción para ser gobierno en Bariloche. Contó con numerosas adhesiones y respaldos, principalmente el del Sindicato de Comercio.

Se realizó en la noche de este viernes el lanzamiento de Miguel “El Chino” Carrasco como candidato a jefe comunal, en las próximas elecciones municipales, que se realizarán el 1 de septiembre de 2019.

El gimnasio del SOYEM fue el escenario para que Carrasco haga su anuncio, junto a cientos de personas, simpatizantes de diversos partidos (principalmente el justicialismo), amigos y su familia.

Carrasco, un trabajador de Anses con más de tres décadas, dijo en su alocución que lleva “a la gente humilde en el corazón” y que realiza su cotidiano “trabajo en los barrios con orgullo”.

Consignó que “en Bariloche estamos totalmente desamparados” y que “viene gente de todo el mundo y no podemos mostrar más que el Centro Cívico, pero también tenemos que mostrar nuestros barrios”.

Llamó a trabajar “codo a codo todos los días” para transformar la ciudad. “A nosotros no nos asusta una pala porque venimos del trabajo. No soy de mucha palabra soy más de hacer las cosas. Vamos a cambiar la ciudad unidos”, se comprometió.

La gente que lo apoyó masivamente, aplaudió cada una de sus palabras. Lo mismo sucedió con el fuerte respaldo que tuvo de diversos dirigentes, militantes y vecinos que también tomaron el micrófono en dicho acto.

En ese marco, el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), Walter Cortes, se dirigió a los presentes, diciendo que desde que milita en política “sigue la cosa igual, pero nadie se arremanga. Nos hartamos de que la política vaya contra los intereses de la gente”.

Opinó que “Bariloche está quebrado” y se preguntó: “¿quién se calienta si esta Navidad no va a haber un pan dulce en la casa de los que menos tienen? Nadie piensa en la gente”.

Cortés agregó: “algún día los que somos mayoría vamos a poder reivindicarnos con nuestra propia fuerza, porque nadie va a venir a ayudarnos”.

Al mismo tiempo, recordó que los principales dirigentes y gobernadores de la provincia surgen y surgieron del Valle. “De pedo nos dan el Ministerio de Turismo a Bariloche, pero no tiene incidencia en las decisiones. Pero todos los que mandan son del Valle, pese a que somos la ciudad más importante de la provincia, pero parece que somos el fondo de la casa donde se tira la basura”, consideró.

Pidió que “los barilochenses tengamos un representante tan bueno, tan noble como el Chino Carrasco. Vamos a demostrarle a estos políticos que podemos, que somos muchísimos y vamos a ir a las urnas a ganar”.

Además, habló Gerardo Del Rio (dirigente mercantil y presidente del PUL), quien demandó “que la política se acuerde de nosotros”, le sucedió Fabián Zúñiga, quien sostuvo que “hay que generar un cambio y si nos unimos todos: radicales, peronistas y de todas las fuerzas, lo vamos a lograr”.

Le siguió el actual concejal de El Bolsón y ex legislador rionegrino, Daniel Cortes, diciendo entre otras cosas, que “los que menos tienen están sufriendo mucho en Bariloche”. A su turno, el dirigente justicialista Esteban Zambrano criticó el estado actual del peronismo rionegrino, que “no deja participar”, mientras que Fernando Pantucci (ex director de juntas vecinales de la comuna y gerente del SEAS) dijo que “el Chino es la oportunidad que tiene esta ciudad” y lo comparó con Alberto Icare asegurando que tiene “la misma esperanza que cuando acompañé al Beto”.

Mientras que el abogado Martin Domínguez llamó a la reflexión a los presentes. “Los políticos deciden nuestra vida. Ellos deciden cuanto vas a pagar de luz, de gas, de agua y cuanto vas a gastar en el supermercado, por eso uno de ellos, de los que deciden, tiene que ser nuestro: tiene que ser Miguel Carrasco”, concluyó.

Mientras que el candidato a jefe comunal, aseguró que el trabajo para llegar a la Intendencia recién comienza y que en los próximos días realizarán limpieza y mejoras en diferentes barrios de la ciudad.

Te puede interesar
Ultimas noticias