16/11/2018

Noche de boxeo con “Maky” Rayman frente al uruguayo Chaparro

Noche de boxeo con “Maky” Rayman frente al uruguayo Chaparro

Hoy vuelve el boxeo a la región. Es que en la vecina Dina Huapi se llevará a cabo una velada que se compone de una pelea de fondo profesional, donde Ariel “Maky” Rayman le dará la revancha al uruguayo Andrés Chaparro a quien venció en el mes de junio en General Roca por puntos, y nueve combates amateurs, con la presentación de grandes promesas del deporte de los puños. La acción comienza a las 20.30. 

La velada boxística, denominada Cuatro Banderas, tiene previsto iniciarse a las 20.30 en el Polideportivo de Dina Huapi y ayer comenzó a palpitarse en ocasión de llevarse a cabo el pesaje y posteriormente una conferencia de prensa. Rayman acusó en la balanza 71,400, en tanto que Chaparro clavó 71,100, ambos encuadrados entre los Medianos.

El combate será revancha, pues en el mes de junio se vieron frente a frente en un festival en General Roca y allí salió una pelea muy atractiva, con momentos de mucho fragor y que terminó con decisión unánime de los jueces en favor del barilochense, aunque ambos recibieron el reconocimiento del público.

“Maky” Rayman, que entrena en la escuela del Gimnasio Municipal 1 bajo las órdenes de Claudio Zúñiga, tiene un récord de catorce peleas ganadas y una perdida, y está muy cerca de entrar entre los diez primeros del ranking argentino de la categoría Superwélter, por lo que éste será un combate muy importante con vistas a su futuro inmediato.

Otras nueve peleas completarán la cartelera, todas ellas entre amateurs, y entre ellos estarán los dos representantes barilochenses en los últimos Juegos Nacionales Evita, Tobías Bravo, quien obtuvo medalla de plata en categoría hasta 50 kilos, y Santiago Costa, que llegó a octavos de final, hasta los 63.

“Beto” Costa, organizador de la velada indicó que “habrá remeras y medallas para todos los boxeadores como una manera de reconocer todo el esfuerzo que hacen para salir adelante en este hermoso deporte. Además, esperamos que mucha gente se acerque, porque eso también es un reconocimiento para los chicos. Queremos que el boxeo de Bariloche vuelva a estar en el lugar que alguna vez alcanzó y para lograrlo necesitamos el apoyo de todos”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias