16/11/2018

Cristian Almonacid viaja al Aloha Spirit Festival en Brasil

Cristian Almonacid viaja al Aloha Spirit Festival en Brasil

El barilochense Cristian Almonacid estará presente entre el 23 y el 25 de noviembre, en la etapa sudamericana del Tour Mundial Paddle League, en Cabo Frío, Río de Janeiro. Además de su especialidad de larga distancia en SUP, el 19 de noviembre, va a participar del Sudamericano de Va’a (canoa hawaiana) con el equipo argentino de la disciplina.

Aunque no podrá concretar su participación por cuestiones económicas, en el Mundial de Naciones -al que clasificó por segunda vez-, que se llevará a cabo en China, Cristian Almonacid sigue prendido en la competencia internacional del más alto nivel.

Del 23 al 25 de noviembre, va a integrar la delegación argentina que será parte del Tour Mundial Paddle League. “Por suerte, llegó el Tour Mundial a Sudamérica, así que no podemos perder la oportunidad de participar”, señaló el referente del Stand Up Paddle local. Cristian será el único barilochense en un grupo de alrededor de veinte argentinos que va a participar de este desafío internacional.

Ya terminando las últimas instancias de entrenamiento, Cristian se prepara para partir hacia Brasil el lunes próximo. La competencia en SUP será con distancias de 6 y 9 kilómetros en mar, y las expectativas apuntan a quedar entre los primeros quince. “El circuito brasilero es muy fuerte y, aparte de eso, va a venir mucha gente de afuera”, explicó. “Al ser una fecha del Tour Mundial suelen venir muchos. Sería un buen resultado quedar entre los quince”.

Además, esta fecha del circuito mundial de SUP se encuentra dentro del Aloha Spirit Festival, el más grande de Sudamérica, con diversas actividades acuáticas. En ese marco, del 19 al 22, Cristian también va a ser parte del equipo argentino de Va ‘a, o canoa hawaiana, prueba de la que va a competir por primera vez a nivel internacional.

“Lamentablemente, uno de los chicos de la delegación argentina no puede asistir y me convocaron a mí porque sabían que había estado remando canoa, en Brasil en el invierno”, contó. “Para mí, es una gran alegría”. En el Sudamericano de Va’a, la distancia de competencia es 24km, en categoría V6,  una embarcación con 6 tripulantes en la que van tres remando de cada lado con los remos alternados. “Es un Sudamericano con el equipo argentino, así que más que contento”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias