CON FONDOS DEL PLAN CASTELLO

| 15/11/2018

Una buena para los vecinos de Villa Los Coihues: terminarán el Puente Negro

Una buena para los vecinos de Villa Los Coihues: terminarán el Puente Negro
Finalizarán el Puente Negro.
Finalizarán el Puente Negro.

La obra se realizará en los próximos meses, aprovechando el verano. Está inconclusa hace años y es muy esperada por los vecinos de la zona.

Tras varias dilaciones y demoras, el gobierno municipal finalizará la obra del llamado Puente Negro, que conecta la Ruta Provincial 82 con el barrio Villa Los Coihues. Se utilizarán los fondos del Plan Castello.

La terminación de este puente vehicular, permitirá a los habitantes de allí poder contar con un nuevo acceso para autos (actualmente es solo peatonal), que no sea solamente el que está junto al lago Gutiérrez.

Se habían hecho diversas gestiones para retomar la obra desde la junta vecinal e incluso, se estaba realizando una colecta de firmas virtual, por lo que este anuncio viene a dar solución a una vieja demanda.

Si bien es una obra proyectada por Vialidad Rionegrina, sufríos diversos cambios debido a la idea de adecuarla a las necesidades actuales y ahora es la Comuna la que se hará cargo, aunque con los fondos provenientes del Plan Castello.

El Puente Negro está ubicado en tierras del Estado Nacional (Ejército). Un extremo del acceso se ubica sobre la Ruta 82 y sobre el otro, coincide con la calle Sierra de las Quijadas e Isla de las Gaviotas.

En lo netamente técnico, los accesos al puente presentan rampas y rellenos que, sumados a los de la intersección por las islas a construir, requieren de 3 mil metros cúbicos de material, el cual debe colocarse en capas, compactarse y darle forma de manera que esté acorde al requerimiento vehicular, cuyo peso no podrá sobrepasar las tres toneladas.

Asimismo, el sector sobre la ruta requiere subterranizar un tramo de 600 metros de la línea de Media Tensión existente y de las líneas de datos.

El Transporte Urbano de Pasajeros que circula por la Ruta 82, tendrá paradas de ambos lados, con garitas nuevas y que se vincularán con el puente peatonal existente. También se iluminará la zona y se colocará un ramal que permitirá poner cables que abastezcan al barrio, de manera de mejorar la distribución de energía.

El puente se construirá sobre un entarimado metálico, con tablero y senda de madera, reforzada por planchas metálicas.

Te puede interesar
Ultimas noticias