15/11/2018

Jornada de Sensibilización de género en las fuerzas de seguridad

Jornada de Sensibilización de género en las fuerzas de seguridad

Este jueves se inauguró la jornada de Sensibilización de género en las fuerzas de seguridad; la secretaria de Justicia, Betiana Minor, recordó ante la prensa que “debemos brindar capacitación y sensibilizar el tema de género”.

La secretaria de Justicia de la provincia afirmó “es un cambio de paradigma, es el comienzo en el abordaje de género en al ámbito de seguridad de la justicia que no podía estar ajeno en esta primera jornada. El objetivo es sensibilizar un poco a las fuerzas de seguridad en temas como diversidad sexual, igualdad de género en el ámbito laboral, violencia de género intrainstitucional, abordar la temática, previo a la decisión del ministerio que decidió tomar como política pública de ahora en más, la cuestión de género”.

Indicó luego que “serán jornadas de dos días, en la primera será el abordaje en materia de diversidad sexual, cuidados y masculinidades, estará alguien del colectivo trans que representa al Consejo Provincial de la Mujer, luego igualdad de género en el ámbito laboral y mañana (por este viernes), estará la gente del Ministerio de Seguridad de la Nación que contará su experiencia en el área de género en el interior de las fuerzas federales”.

Ante la consulta sobre el porqué ahora se tiene en cuenta el tema dentro de las fuerzas de seguridad, la funcionaria explicó que se debe al “cambio de paradigma”, y agregó “es un problema para la sociedad toda y la fuerza de seguridad, esto tiene que ver con la formación, entendimos que teníamos que aggiornarnos. Hoy es una política pública, no podíamos estar ajenos a una realidad y la idea es incorporarla en un futuro a la currícula en las escuelas de policía”.

Te puede interesar
Ultimas noticias