15/11/2018

Desde UTHGRA dijeron “¡La tregua se terminó!”

Desde UTHGRA dijeron “¡La tregua se terminó!”

Mediante un comunicado el sindicato gastronómico señala: “El bono de fin de año que otorga el gobierno nacional, es solo un paliativo y no soluciona la cuestión de fondo”.

“Los empresarios hoteleros y gastronómicos de Bariloche, mantienen su actitud mezquina y arbitraria y someten a los trabajadores de nuestra actividad a percibir salarios de bolsillo que ninguna diferencia tienen con los trabajadores de Capital y Gran Buenos Aires, pese a que la inflación en nuestra región es mucho más elevada que en el resto del país. Además, continúan rechazando el mecanismo de negociación de paritaria zonal, que permitiría superar esta injusta situación salarial.”

“En este marco, y tal cual lo manifestamos al culminar Bariloche a la Carta, reiniciaremos nuestros reclamos con las acciones de protesta previstas durante el desarrollo de las Mil Millas, las que continuarán en la próxima temporada de verano.”

“Exigimos que a partir del 1º de enero próximo, el 25% de aumento otorgado a partir de octubre, se incorpore a nuestros salarios básicos, para minimizar el grave deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores que los empuja a la marginalidad y la pobreza, en una región donde la inflación ya superó el 50%.”

“Exigimos además, el compromiso de acordar en la paritaria regional, el mecanismo de actualización, para que logremos equiparar los salarios básicos de Bariloche a los de Capital y Gran Buenos Aires. Respetando así el principio constitucional ‘a igual trabajo, igual remuneración’”. (Fuente: Prensa UTHGRA)

Te puede interesar
Ultimas noticias