14/11/2018

Libro de la historia de la escuela 16, una joya para el Museo de la Patagonia

Libro de la historia de la escuela 16, una joya para el Museo de la Patagonia

La obra donde se narra la historia de vida de la escuela 16, quedó en custodia del Museo de la Patagonia. En el ejemplar, que se escribió desde 1939 y hasta la década del 70, se relata parte importante de la historia de Bariloche, aparecen fotos de actos, viajes de egresados e incluye escritos del perito Francisco Moreno. En formato digital, se puede observar en el Museo de la Patagonia.

Horacio Paradela, quien está al frente del Departamento de Conservación y Educación Ambiental del Museo de la Patagonia, subrayó el acto de la escuela 16 de ofrecer el libro de la entidad educativa para que, en edición digital, esté a disposición de los investigadores y público en general.

El acto se llevó a cabo en la sala Chonek, y estuvieron presentes autoridades del Museo, alumnos y la directora y vicedirectora de la escuela 16. Mientras se observaba la edición digital Marta Romero, experta en la recomposición del libro, iba explicando la importancia de lo que se veía.

La edición que ahora está en el Museo de la Patagonia, además de imágenes de grupos de alumnos y comunidad educativa, contiene los datos de cada de esas imágenes y el año en que fue sacada cada una.
Romero explicó que “se trabajó en la recomposición del libro que inicia los escritos en el año 1939 hasta la década del 70”.

Paradela sostuvo “este libro contiene datos de la historia de nuestra ciudad y es una historia de vida que, para el Museo, es como una joya que cuidaremos como lo pidieron las autoridades de la escuela 16”. Y recordó que “Parques Nacionales apadrina a esta escuela que es parte importante de nuestra historia”.

Te puede interesar
Ultimas noticias