14/11/2018

Espectacular muestra de arte en la escuela de Villa Los Coihues

Espectacular muestra de arte en la escuela de Villa Los Coihues

Desde el lunes y hasta mañana, chicos y chicas de la escuela primaria 324 exponen los trabajos que han realizado durante el año en la materia de plástica, a cargo de las docentes Carla Peruzzo y Silvina Damiano. El gran cierre estará a cargo de la orquesta escolar.

El espacio de la escuela se encuentra totalmente invadido por el arte plástico en sus distintas versiones: collages, pinturas, figuras tridimensionales, entre otras. A partir de cada pieza es posible advertir el esmero y compromiso que su creador concentró en ella. “Están sumamente motivados, las docentes tienen una información muy rica y la capacidad de transmitir ese amor por el arte, se potencia todo”, aseguraron Jorgelina Mazzucco y Graciela Luengo, directora y vicedirectora, respectivamente, de la institución educativa.

En diálogo con este medio, contaron que los proyectos artísticos trabajados se encuentran articulados con aprendizajes que atraviesan las distintas áreas del plan de estudios: “A veces a partir de un artista o en función de un hecho histórico se elige el artista que mejor lo representa, se trabaja su vida y su obra y los chicos generan una producción en función a ese conocimiento adquirido. Otras veces tiene que ver con alguna unidad didáctica que se está trabajando en el aula, y es en el espacio de la plástica en donde se representa ese contenido. Siempre las actividades están enmarcadas en algo. Las docentes tienen mucha formación y capacidad para articular con el resto”.

Ya el año pasado se había realizado la muestra, y el éxito que supuso impulsó a repetirla este año: “Este año ha habido más esmero porque se sabía que estaba la muestra. Saber que los trabajos son para ser mirados y apreciados por otros tiene un plus. Las familias esperaron este momento también”.

“La muestra arrancó el lunes. Es una feria de música y plástica; este año le agregamos la música porque también es arte y queríamos que estuviera presente. El lunes abrimos con música de los distintos grados del turno mañana, con las docentes de música del turno mañana que son Tamara Vein y Mercedes Romero, y además con intervención de la orquesta. El viernes cierra a las siete de la tarde con la orquesta de la escuela, a cargo de Tamara Bruno, que además es mamá de la escuela, y un montón de profes más. La escuela ha crecido un montón y este año vemos que se ha consolidado un muy buen grupo de trabajo en la orquesta gracias al trabajo de todo el equipo”, señalaron con gran satisfacción.

El compromiso de toda la comunidad

El equipo directivo destacó todo el trabajo realizado a nivel institucional, que conlleva el compromiso tanto de los docentes como de las familias, que aportan desde su lugar distintas perspectivas. “Nuestra comunidad es artística. Las familias están mucho en la escuela y no darle importancia a eso es no mirar lo que pasa en nuestra comunidad. Siempre que un papá o una mamá tiene una profesión que puede aportar desde lo institucional tratamos de aprovecharlo. Las familias que pueden aportar algo lo ofrecen y tratamos de encuadrarlo en la propuesta de ese año escolar”, subrayaron.

Te puede interesar
Ultimas noticias