14/11/2018

Fue una fiesta el cierre de los Juegos Evita de Adultos Mayores en Bariloche

Fue una fiesta el cierre de los Juegos Evita de Adultos Mayores en Bariloche

Los Juegos terminaron este martes con una fiesta muy emotiva en la que los 1.500 participantes de todas las provincias desbordaron de alegría y amistad.

Los Juegos Evita de Adultos Mayores finalizaron este martes en el gimnasio Don Bosco de San Carlos de Bariloche con una fiesta muy emotiva. Unos 1.500 participantes de todas las provincias bailaron, se disfrazaron y celebraron en un encuentro único en el país.

El encuentro cultural y deportivo contó la organización del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, y la Secretaría de Deportes de la Nación.

En esta oportunidad la delegación de Chaco recibió la copa Juego Limpio, máxima distinción del evento, por su comportamiento en las pruebas y en toda la estadía en la ciudad, mientras que próximamente se darán a conocer los campeones de cada una de las disciplinas en juego.

La fiesta de clausura fue encabezada por la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras, acompañada por el secretario de Deporte de la provincia, Marcelo Szczygol, y su equipo de colaboradores, además del director nacional de Deporte, Gabriel Andreu, entre otras autoridades.

La Ministra Carreras destacó la decisión del Gobierno Nacional de elegir Bariloche como sede de los Juegos Evita de Adultos Mayores, y dijo que estas pruebas deportivas y culturales, además del evento social que genera, “son una forma de expresarnos, vincularnos y lograr una mejor calidad de vida para todos. Somos mejores personas porque hacemos estas actividades”.

Felicitó a Chaco por la distinción y agradeció a las 24 provincias que “entregaron un esfuerzo especial en hacer esto posible y lograr el resultado exitoso que tuvimos en Bariloche”, tras lo que recibió un cálido abrazo de una integrante de la delegación chaqueña, que emocionada agradeció a Río Negro la organización del evento.

También el funcionario nacional destacó la organización de los Juegos y la recepción de la provincia, y consideró que la edición fue “muy buena, agregó pruebas de Orientación y Padel” y dijo que el “marco de Bariloche es especial, porque es una ciudad hermosa, con muy buena infraestructura deportiva”.

Río Negro fue nuevamente sede de un evento nacional donde volvió a demostrar su capacidad organizativa y de logística. Con estos Juegos Nacionales Evita para adultos mayores la provincia se convirtió en la provincia que más Juegos Nacionales organizó en los últimos años sumados a los primeros Juegos Argentinos de Playa y los Juegos Argentinos de Invierno. (Fuetne: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias