14/11/2018

Gremios se concentraron en rechazo al presupuesto nacional

Gremios se concentraron en rechazo al presupuesto nacional

La Corriente Clasista y Combativa (CCC), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y la CTA ayer se concentraron en Onelli y Moreno, con una radio abierta, en rechazo al presupuesto nacional. “Es una deuda impagable y que la vivimos en otra época y sabemos que las consecuencias negativas recaen sobre los trabajadores”, afirmó Edgar Actis, dirigente de ATE seccional Bariloche.

En horas de la tarde de ayer, ATE, CCC, CTEP y CTA se concentraron en Moreno y Onelli en rechazo al presupuesto que, dijo Egar Actis, secretario general de ATE seccional Bariloche, “es un proyecto dictado por el FMI, Diputados lo aprobó y con seguridad el Senado aprobará. Estamos en desacuerdo, el presupuesto es un pedido del FMI y la deuda es impagable, y ya la vivimos en otra época”.

El dirigente recordó que “al igual que en Bariloche, hay concentraciones en Roca y Viedma, los gremios repudiamos la aprobación del presupuesto nacional, las consecuencias son negativas para el pueblo argentino, con más ajuste”. Agregó: “ya tenemos una deuda impagable y la situación es más crítica”.

“En el caso concreto de estas medidas ya vivimos lo que les está pasando a los empleados estatales con despidos entre los brigadistas de Parques Nacionales ya que no se les renueva los contratos”, afirmó Actis, para referir luego “en el caso de los trabajadores de las enfermerías, en Buenos Aires se aprobó una ley que excluye a enfermeros y otras especialidades de la carrera Profesionales de la salud”.

Respecto al bono, el dirigente indicó “a nivel provincial tenemos el compromiso de contar con el bono, que se tratará el 10 de diciembre en el que se discutirá el monto”, y aclaró “el mismo, debe ser abonado antes de las fiestas de fin de año, no estamos de acuerdo con el decreto de Nación que fija el pago en dos cuotas y la segunda en febrero”.

En esa línea recordó Actis “logramos un aumento del 38% para las categorías menores, pero la inflación ya superó ese margen, por eso es que decimos que el bono debiera ser abonado antes de fin de año”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias