14/11/2018

Plan Castello: Se firmaron contratos de obras millonarias para el desarrollo de la Región Sur

Plan Castello: Se firmaron contratos de obras millonarias para el desarrollo de la Región Sur

Se trata de la construcción del Gasoducto de 370 km y del Nodo de Transporte de Los Menucos.

La construcción del Gasoducto de 370 km y el Nodo de Transporte de Los Menucos son dos obras estratégicas para el desarrollo económico y productivo de la región, y sólo posible de concretarse con financiamiento del Plan Castello.

La suma de lo rubricado este miércoles en Los Menucos con las empresas contratistas asciende a los $708.000.000.

En la oportunidad, se rubricaron los contratos para la ejecución de los tramos 2, 3, y 4 del Gasoducto.

Con un monto de contrato de $232.041.251, el tramo 2 del gasoducto, (desde Valcheta hasta Ramos Mexía), estará a cargo de la UTE conformada por las empresas ORIENTE- ECA-CEOSA.

La misma UTE ejecutará el tramo 3 (desde Ramos Mexía hasta Los Menucos) , con un presupuesto de $222.314.278.

El tramo 4, (desde Los Menucos hasta Maquinchao), lo ejecutará la UTE conformada por las empresas MOCCIOLA -OPS por $203.789.985

Cabe destacar que la empresa CHIMÉN AIKÉ SA, a cargo de la ejecución del tramo 1, (desde la ruta nacional 3, empalme con la ruta nacional 23, hasta Valcheta); ya se encuentra realizando los estudios de impacto ambiental correspondientes antes de iniciar con los trabajos (por un monto de $170.984.718).

"Acá está el espíritu del Plan Castello, es una decisión política hacer estas obras que sin este tipo de financiamiento no se hubieran podido llevar adelante", remarcó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, quien fue acompañado por la intendenta Mabel Yauhar.

Rubricados los contratos las empresas comenzarán a trabajar en los proyectos ejecutivos y junto a Camuzzi en los estudios previos al inicio de las obras. 

Nodo de Transporte 

En este mismo acto se firmó el contrato para la construcción del Nodo de Transporte de Los Menucos, por un monto de $26.640.000. La empresa responsable de ejecutar la obra es ALES SA.

Este Nodo implica la construcción de un Centro Concentrador de cargas, descargas y estiba de mercaderías de camiones con una capacidad aproximada de 10 plazas, y una superficie total de 765,56 m2.

Su implantación en Los Menucos, responde a que en la localidad confluyen las rutas 8, 6 y 23, constituyéndose en un punto estratégico para el desarrollo de la Región.

Por último se firmó el contrato para la obra de climatización y cerramiento de la Pileta Municipal de Los Menucos, por un monto de $24.989.300; obra que el Municipio llevará adelante con financiamiento del Plan Castello. (Fuente: Prensa Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias