PRÓXIMO MARTES

| 08/11/2018

Charla: Realidades de los “Herreros de la luz”  

Charla: Realidades de los “Herreros de la luz”  

El próximo martes 20 de noviembre a las 11 horas en el aula 2ºA de Mitre 630, Bariloche, los y las integrantes del taller de arte y oficio “Herreros de la Luz” compartirán su experiencia, saberes y realidades. El evento será abierto únicamente a la comunidad universitaria de la Sede Andina Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), en particular a los estudiantes.

El taller de herrería fundado por David Varano en octubre de 2014 ya integró a más de 75 chicos y chicas de diversos barrios de la ciudad de Bariloche. Actualmente, el galpón de trabajo funciona en el ex obrador del barrio 270 Viviendas. La UNRN, a través de su Dirección de Extensión, estableció un convenio con Varano para sumarse al aporte social, cultural, educativo, comunitario y de alto potencial emprendedor que ofrece este proyecto para jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

En el taller se trabaja con materiales reciclados del vertedero municipal lo cual, además de significar una contribución al cuidado del medioambiente y embellecer con obras de arte la ciudad, transforma realidades con potencial de recuperar vidas de jóvenes, fomentar la cultura del trabajo e integrar mundos culturales diversos. La iniciativa integra a jóvenes a través del trabajo de oficio y el arte. Su impacto se traduce en la transformación de vida de quienes asisten al taller, desarrollando sus capacidades artísticas, así como también promoviendo valores y reflexiones sobre la realidad que viven a diario.

En este encuentro resultará de interés que nuestros estudiantes conozcan el testimonio de otros jóvenes no universitarios como modo de integrar saberes. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias