EN LA SEDE DE LA ASOCIACIÓN EMPRESARIA GASTRONÓMICA

| 08/11/2018

Entregaron premios de Bariloche a la Carta y del "Cordero solidario”

Entregaron premios de Bariloche a la Carta y del "Cordero solidario”

Este jueves, en la sede de la Asociación Empresaria Gastronómica de Bariloche, las autoridades entregaron los premios de Bariloche a la Carta 2018, evento en el que -recordó Lucio Bellora- “participaron 80 establecimientos con más de 320 platos”. Inés Croce de la Sociedad Rural, recibió el cheque simbólico, con 166.193 pesos que afirmó “servirá para ampliar las aulas del Instituto Técnico Superior de Comallo”.

Bariloche a la Carta se convirtió en una de las atracciones de nuestra ciudad, así lo dijo Lucio Bellora, que recordó “en la competencia gastronómica participaron 80 establecimiento con más de 320 platos y no podemos olvidar el día del cordero solidario en el que se recaudaron 166.193 pesos que entregaremos a Inés Croce de la Sociedad Rural”.

En la sede de la Asociación Empresaria Gastronómica de Bariloche, se dieron los premios. Como resultado del certamen, los ganadores fueron los siguientes: “Plato de Oro”, hamburguesa de cordero patagónico de Belek; “Entrada”, torta frita patagónica de La Taberna, Club Hotel DUT; “Plato Principal”, panceta braseada, chutney de manzana y hongos de Design Suites; y “Postre”, cestina de chocolate blanco con sauco, de Hotel Llao Llao, en esta oportunidad por primera vez se entregó un galardón al menú (incluye los tres platos) que mejor refleja los productos de la provincia “Menú Río Negro de BALC”, siendo elegido por un jurado especializado el restaurant La Roca.

“Cada año vemos la calidad y cantidad, siendo la oferta coherente con lo anunciado”, señaló Bellora y acotó “este año agregamos un premio que elige la gente como el mejor menú de Río Negro. Además queremos felicitar a todos quienes participaron en este BALC 2018, vecinos y turistas”.

Inés Croce de la Sociedad Rural, dijo “es la cuarta edición que participamos, estamos contentos porque generamos solidaridad y hacer conocer el cordero patagónico a través del cordero solidario, aportando así nuestro granito de arena al campo, hemos recibido este monto que será destinado al Instituto Técnico Superior de Comallo. Para ampliar las aulas, en el lugar se genera conocimiento para los jóvenes y observamos que existe un gran éxodo hacia las grandes ciudades; buscamos ampliar el horizonte para los chicos y chicas”.

Sobre lo paradójico que es estar contentos por recibir dinero para educación, cuando lo ideal sería que este tipo de ayuda no fuera necesaria, Inés afirmó “es correcto, estoy de acuerdo, debido a ello es que colaboramos en la formación de la gente, no darles por nada, es bueno ofrecerles conocimiento que les permita su crecimiento con herramientas en oficios”.

Sobre la Expo Rural, Croce indicó que estarán “el 21 de noviembre en el Centro Cívico, con novedades en la XXXIV edición. Estamos contentos porque seguimos creciendo hace cinco años, con buena visita de la gente y empresas de Bariloche”.

Te puede interesar
Ultimas noticias