07/11/2018

El intendente tomó con humor la nota de la empresa de transporte

El intendente tomó con humor la nota de la empresa de transporte
Gustavo Gennuso. (Foto de archivo)
Gustavo Gennuso. (Foto de archivo)

El intendente Gustavo Gennuso fue consultado con respecto al nuevo conflicto desatado con los empresarios de la Tres de Mayo y señaló: “Sí leí la nota y ya le dije a Rodolfo (por el doctor Rodrigo) que utilizó toda su verborragia y me resultó muy graciosa su manera de expresarse, pero que este es un tema que debemos encontrar una solución. Todos sabemos que viene de la gestión municipal anterior a nosotros, por lo que hemos heredado un problema importante, pero también es cierto que el espacio donde ahora están esas unidades debe quedar libre. Estamos conversando y creo que vamos a llegar a una conclusión”.

Con respecto a la situación planteada con el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace, el jefe comunal señaló que “Marcos está en todo su derecho, porque lo han perjudicado y se siente agraviado en su buen nombre y honor. No tienen porqué enojarse si decide pedir que se rectifiquen o si va a la Justicia”.

Concejales del Frente para la Victoria apoyan a Julieta Wallace

En la mañana de este miércoles, los concejales del Frente para la Victoria, Ramón Chiocconi, Ana Marks y Daniel Natapof, ofrecieron una conferencia de prensa donde mostraron sus claras diferencias con el Ejecutivo municipal sobre lo sucedido entre el jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y la presidenta del Tribunal de Contralor, Julieta Wallace.

Ramón Chiocconi indicó que “sin dudas se trata de una persecución a Julieta, ya que no es la primera que se la trata tan mal, por el simple hecho de no ser del partido del intendente. Y a eso hay que sumarle que el Ejecutivo parece no entender qué significa la división de poderes, pues en forma sistemática quiere interferir en los temas que no les gusta a ellos y presionan al Tribunal de Contralor. Así, con la mayoría automática que tiene en el Concejo manejan todo a su gusto”.

Entrando en el tema que generó la polémica, Chiocconi indicó que “está claro que se cometieron irregularidades en la contratación de la empresa que realizó las tareas de seguridad en la Fiesta de la Nieve y si Contralor lo comprobó, nadie debe enojarse si le da lugar a la Justicia”.

Repudian el accionar del jefe de Gabinete

“La denuncia efectuada por el funcionario municipal ha sido realizada con absoluta mala fe y con un claro objetivo adoctrinador; con términos absolutamente machistas y agresivos Marcos Barberis pretende asumir la condición de víctima por haber sido ofendido en ‘su honor’ corriendo de eje el foco central que no es otro que el de dar explicaciones en relación a las irregularidades que originaron un sumario que finalizó con un dictamen claro en relaciona a la promoción de un Juicio de Responsabilidad contra Barberis.

El Gobierno que representa Barberis no hace más que dar una vez más muestras del autoritarismo con el que se manejan desde sus inicios; autoritarismo y desprecio por las instituciones por parte de un funcionario con un perfil misógino, xenófobo, discriminador y racista; se trata del mismo funcionario que tiempo atrás fue denunciado públicamente por tildar en redes sociales de “negros de mierda” a los votantes del partido y calificar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner como una “hija de gran puta”.

Barberis deja en claro su desconocimiento del sistema democrático y republicano de gobierno en el cual las acciones de los agentes públicos están sujetas a control, función que lleva adelante el organismo que preside Julieta Wallace. Resulta llamativo que el jefe de Gabinete municipal en lugar de ponerse a disposición del organismo de control, denuncia a su presidenta, por sobre los celos u otros malestares que pudieran sentir los funcionarios que se ven afectados.

No es la primera vez que Julieta es denunciada por este gobierno, ya lo hizo el intendente Gustavo Gennuso, y ahora el secretario de Gobierno en un claro ensañamiento hacia la función que le compete de control sobre la gestión de Juntos Somos Bariloche; persecución que claramente tiene el objetivo de hacer silenciar a la única representante de la oposición en el organismo que tiene como función controlar los actos de gobierno.
Pedimos a marcos Barberis que sea respetuoso de las instituciones, del rol que cada una de ellas cumple y que se abstenga de continuar con la persecución a la compañera Julieta Wallace.”

Mujeres Para La Victoria Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias