Política
07/11/2018

El año que viene, Río Negro duplicará las inversiones en obra pública

El año que viene, Río Negro duplicará las inversiones en obra pública
E

l Gobierno de Río Negro destinará gran parte del presupuesto de 2019 a realizar distintas obras de infraestructura para Educación, Salud y viviendas. El presupuesto provincial del próximo año priorizará las inversiones en obras de infraestructura para salud, educación y viviendas. 

Serán $8.655 millones para obras, de los cuales $3.655 millones corresponden al Plan Castello; esto quiere decir que se duplicará la inversión respecto del año anterior, que fue de unos $4.900 millones, de los cuales $2000 millones fueron del Plan Castello.


En los próximos días se hará la presentación formal del Presupuesto 2019 ante la Legislatura.

Según confirmaron desde el Ministerio de Economía, unos $1.055 millones serán destinados al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), siguiendo con la política que lleva adelante el Gobierno sobre el acceso a la casa propia.

Además, se priorizarán obras referidas a salud, como son la continuidad de la construcción de tres nuevos hospitales, Las Grutas, Allen y Catriel, y la ampliación, refacción y refuncionalización de los nosocomios de Pomona, Chimpay, Cinco Saltos y Viedma.

Entre las obras, también se encuentra la construcción a nuevo de dos hospitales en las localidades de Ramos Mexía y Fernández Oro, y la ejecución del Gasoducto a Playas Doradas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas