07/11/2018

El año que viene, Río Negro duplicará las inversiones en obra pública

El año que viene, Río Negro duplicará las inversiones en obra pública

El Gobierno de Río Negro destinará gran parte del presupuesto de 2019 a realizar distintas obras de infraestructura para Educación, Salud y viviendas. El presupuesto provincial del próximo año priorizará las inversiones en obras de infraestructura para salud, educación y viviendas. 

Serán $8.655 millones para obras, de los cuales $3.655 millones corresponden al Plan Castello; esto quiere decir que se duplicará la inversión respecto del año anterior, que fue de unos $4.900 millones, de los cuales $2000 millones fueron del Plan Castello.


En los próximos días se hará la presentación formal del Presupuesto 2019 ante la Legislatura.

Según confirmaron desde el Ministerio de Economía, unos $1.055 millones serán destinados al Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV), siguiendo con la política que lleva adelante el Gobierno sobre el acceso a la casa propia.

Además, se priorizarán obras referidas a salud, como son la continuidad de la construcción de tres nuevos hospitales, Las Grutas, Allen y Catriel, y la ampliación, refacción y refuncionalización de los nosocomios de Pomona, Chimpay, Cinco Saltos y Viedma.

Entre las obras, también se encuentra la construcción a nuevo de dos hospitales en las localidades de Ramos Mexía y Fernández Oro, y la ejecución del Gasoducto a Playas Doradas.

Te puede interesar
Ultimas noticias