06/11/2018

Empresa 3 de mayo rechaza el cobro por estadía de los colectivos en el playón

Empresa 3 de mayo rechaza el cobro por estadía de los colectivos en el playón
Tres de Mayo quiere que le devuelvan sus colectivos. (Foto de archivo)
Tres de Mayo quiere que le devuelvan sus colectivos. (Foto de archivo)

Un fuerte cruce se produjo entre la antigua prestadora del servicio de transporte urbano y el gobierno municipal, el cual le envió una intimación pretendiendo cobrarle por el uso del espacio donde están aparcados los colectivos en el playón de la delegación El Cóndor.

Al pedido realizado por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, los representantes de la firma que trabajó por más de 30 años con ese servicio, le respondieron con dureza.

“La intimación al pago de la ocupación del espacio municipal, que obviamente rechazamos de pleno, debe obedecer a una falta total de información que usted tiene sobre esa situación, cuya única justificación es que usted no estaba en la gestión cuando sucedió el inconcebible atropello de la Municipalidad contra la empresa, con gravísimas consecuencias, una de las cuales es la ocupación del playón (contra nuestra voluntad), que es objeto de su nota”, respondieron desde Tres de Mayo, a través de una misiva firmada por Inés Cárcamo, Bernardo Boock y Rodolfo Rodrigo.

El gobierno le había pedido que retire todas las unidades de ese espacio ubicado sobre calle Esandi y que se abone por el uso del mismo.

“Es un acto ilegítimo, propio de bandidos con poder, a fines de 2014 la Municipalidad de Bariloche se apoderó por usurpación de una gran cantidad de colectivos de nuestra empresa, de sus depósitos, de sus tanques de combustible, de sus galpones, de sus patios y fosas”, agregaron los representantes de la firma transportista.

“Siendo que la Municipalidad contra nuestra voluntad nos sacó los ómnibus de nuestro playón y los llevó al playón municipal, es un total despropósito que ahora, que los desmantelaron en gran parte, nos intimen a llevarlos nosotros y a pagar la utilización del espacio”, consideraron desde la firma perjudicada.

“Es por eso que rechazamos y al revés, siendo esta la primera manifestación de la Municipalidad de devolvernos los vehículos tras el robo que nos hicieron, recibiremos con beneplácito la devolución. Deben ustedes entonces, retornarlos al lugar de donde los sacaron”, indicaron en la nota.

Agregaron que no pagarán ninguna ocupación, “porque no corresponde” y recordaron que la empresa está “reclamando en los tribunales, la indemnización por todos los perjuicios que nos causaron. Entre ellos, el daño desmantelamiento e imposibilidad de utilización de esas 19 unidades”.

Finalmente le solicitan al gobierno municipal “nos informen el día y hora que llevarán los micros a nuestro playón de calle Rolando y 3 de Mayo a fin de preparar la recepción”.

Te puede interesar
Ultimas noticias