06/11/2018

Estudiantes de la escuela 16 aprenden y enseñan sobre educación vial

Estudiantes de la escuela 16 aprenden y enseñan sobre educación vial

La comunidad de la escuela N° 16 concretó en el Centro Cívico parte central del proyecto de educación vial.

Chicos del jardín de infantes en una mini ciudad creada en el lugar, transitaron respetando las señales de semáforos en las esquinas. El equipo directivo, así como la supervisora y director de Tránsito y Transporte, se mostraron satisfechos por el apoyo de padres y madres, quienes también aprendieron a través de los menores.

El Centro Cívico se convirtió en una mini ciudad, en la que los niños y niñas del jardín de infantes de la escuela N° 16, vivieron una jornada lúdica en educación vial.

Vehículos de cartón y cantidad de bicicletas simulando ser autos, recorrieron las calles teniendo que respetar el semáforo móvil que acercaron para este acto alumnos del CET N° 2.

Asimismo, hubo juegos con rompecabezas y frases alusivas a respetar el paso del peatón, cruzar por las esquinas, ajustarse el cinturón y otros mensajes.

Tanto el equipo directivo como la supervisora se mostraron satisfechas, agradeciendo a la “gente de Parques Nacionales, dirección de Tránsito y Transporte, el plantel docente y a padres de los alumnos”.

Por su parte, Carlos Catini ponderó la “creación para educar a nuestros niños en el tema respetar el tránsito, que también incluye a peatones que deben respetar cruzando por las esquinas y los semáforos”.

Te puede interesar
Ultimas noticias