TRAS DAR POSITIVO EN TEST DE ALCOHOLEMIA

| 05/11/2018

Dos inspectores aconsejaron a infractores cómo bajar la graduación y los dejaron irse a su casa sin carnet

Dos inspectores aconsejaron a infractores cómo bajar la graduación y los dejaron irse a su casa sin carnet
Se dio una insólita situación durante los controles del fin de semana. (Imagen ilustrativa)
Se dio una insólita situación durante los controles del fin de semana. (Imagen ilustrativa)

El jefe de inspectores del operativo de la Municipalidad y un empleado, le dijeron a dos infractores a los que la prueba les dio positiva, que tomaran mucha agua y volvieran por sus camionetas. Y así lo hicieron, pero sin su carnet de conducir, ya que habían sido retenidos. Los trabajadores municipales serán sumariados por esta falta grave.

Un hecho sin precedentes se dio este fin de semana en los operativos de control que realiza la Comuna. Según información a la que pudo acceder este medio, el sábado por la madrugada, los controles detectaron a dos personas a las cuales el test de alcoholemia les dio positivo, pero el jefe del operativo y uno de los inspectores, tuvieron un comportamiento más que llamativo.

La marcha de los conductores era detenida a la altura del kilómetro 1,9 de la avenida Bustillo y se practicaban los procedimientos de rutina, como cada fin de semana.

Sin embargo, lo curioso fue que en, por lo menos, dos casos, las personas mencionadas decidieron romper con lo que dictan las normas. Un hombre que se trasladaba en una camioneta Toyota Hilux fue multado y se le retuvo el carnet de conducir, debido a que el test le dio 0.56 grados de alcohol por litro de sangre.

Sin embargo, los inspectores le “aconsejaron” que se vaya a dar una vuelta, que tome mucha cantidad de agua y que vuelva a llevarse el vehículo y que de ese modo, el rodado no sería retenido ni llevado por la grúa.

El infractor, que no había pedido favor alguno, hizo caso y una hora después volvió en busca de su camioneta. Le volvieron a realizar el test y le dio 0.48, por lo que se retiró a bordo de su Toyota, pero sin licencia de conducir. Una falta muy grave que los agentes de Tránsito pasaron por alto.

Como si fuera poco, hubo un segundo caso donde sucedió exactamente lo mismo. Una mujer que conducía una camioneta Fiat Toro, registró una graduación de 0,54 de alcohol por cada litro de sangre, pero los inspectores repitieron la sugerencia y así fue como la infractora regresó a los 45 minutos, se le reiteró la prueba y ya estaba dentro del margen de lo permitido (0,50).

Tanto el hombre como la mujer se llevaron sus vehículos particulares, pero sin el carnet que los habilita a manejar en todo el país, puesto que ambos fueron retenidos. En los dos casos, la multa es de 12 mil pesos según marca la ordenanza y deben cumplir con 15 días de retención de la licencia.

Hasta donde pudo conocer El Cordillerano, desde la Municipalidad se está realizando una investigación interna de lo sucedido y se procederá a sumariar a ambos empleados municipales, con la gravedad de que uno de ellos, era el jefe del operativo.

Te puede interesar
Ultimas noticias