04/11/2018

Espectacular triunfo de Puerto Moreno frente a San Martín de Esquel

Espectacular triunfo de Puerto Moreno frente a San Martín de Esquel

Fue 6 a 1 frente a San Martín de Esquel en la quinta fecha del Torneo Anual Clasificatorio. En Trevelin, Estudiantes empató 0 a 0 con Fontana y quedó clasificado. La segunda plaza se va a definir entre Puerto Moreno y Fontana, el próximo domingo.

El conjunto barilochense completó una gran goleada en el estadio Walter Montero que por primera vez recibe al Torneo Federal. Con 4 tantos, el capitán Franco Montero tuvo una tarde impecable, los otros fueron de Torres y Tejeda. Descontó Mauricio González para San Martín. El árbitro del partido fue Javier Obrecke.

La lluvia constante y la colorida y ruidosa hinchada local enmarcaron la tarde en la cancha de Puerto Moreno. El primer parcial fue prácticamente un monólogo del equipo dueño de casa, que manejó el desarrollo y despilfarró potencia ofensiva y eficacia en el arco. El gol inaugural llegó a los 40 segundos del partido, en los pies de Montero, luego de una equivocación de la defensa. A partir de ahí, con un San Martín con dificultades para articular jugadas coordinadas, siguió buscando por izquierda, con variantes a través del encuentro entre Angeloff y Montero, y un muy buen despliegue de Abel Gilabert, que jugaba su último partido en el equipo.

A los 25 minutos, Lucas Torres marcó el segundo luego de un tiro de esquina y algunos rebotes en el área que logró dirigir al arco. Cinco minutos después, vino el tercero por medio de una jugada por derecha y un tiro del salteño Gilabert que Montero empujó al arco. San Martín intentó algunas llegadas diluidas, que no terminaron de complicar a Puerto Moreno. Finalizando el primer tiempo, a los 42, Montero cabeceó un centro de Tejera y puso el 4 a 0. Goleada, contundencia y tranquilidad en los locales.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más parejo, bajó el ritmo Puerto Moreno y se fue animando San Martín, que descontó a los 4 minutos por medio de Mauricio González, de cabeza tras centro de Robacio. González fue el más insistente y encabezó los intentos de reacción del conjunto chubutense, que empezó a presionar y combinó algunas jugadas de peligro por derecha que no lograron concretar.

A los 24 minutos, llegó el 5 a 1 para Puerto, el cuarto de Montero, que quedó mano a mano tras recibir una gran asistencia de Gilabert, que se desprendió por izquierda, y abrió la pelota para que el 9 definiera. En una jugada posterior en el mediocampo, el jugador salteño salió lesionado. Finalmente a los 30 minutos, Tejeda selló el 6 a 1 desviando de cabeza un centro que llegó por izquierda para completar la goleada que abre una gran oportunidad de clasificación, nuevamente en su cancha, ante Fontana el domingo que viene.

El técnico Marcelo Guzmán señaló la importancia de jugar en su estadio: “la gente ayuda, los chicos se predisponen bien. Esta cancha nos cae bien a nosotros”.

Y con respecto a Montero, que hizo cuatro de los seis goles del equipo, destacó la vuelta al gol del goleador: “Franco no venía convirtiendo, de hecho, en el último pase de gol nos estaba faltando, pero bueno el laburo que hace Franco para el equipo… realmente corre y se lleva las marcas. Genera muchos espacios y el gol iba a llegar. Y llegó hoy que hacía falta. Para él también hacía falta. Y buenísimo porque para el otro partido llegará con mucha más confianza que la que tenía hoy”.

El equipo de Marcelo Guzmán formó con Martín Marino en el arco; Lucas Torres, Luca Huenchual, Franco Udi, José Maldonado, Tomás Cárdenas; Nicolás Tejeda, David Angeloff, Franco Montero, Martín Barrales y Abel Gilabert. Entraron Brian Camargo por Abel Gilabert, Hernán Caldironi por Franco Montero y Facundo Gandolfi por Nicolás Tejeda.

Por parte del visitante, el equipo salió a la cancha con Héctor Prieto, Alexis Leuful, Julián Huentequeo, Blas Capobianco, Gustavo Domínguez y Juan Robacio; Jorge Castro, Mauro Delgado, Mauricio González, Tomás Palacio y Jonathan Miguel. Entraron Hernán Cárdenas por Alexis Leuful, Rodolfo Arrieta por Jorge Castro, Andrés Jara por Jonathan Miguel. Amarillas: Domínguez, Huentequeo, Delgado, Capobianco.

Con este triunfo y el empate de Estudiantes frente a Fontana en Trevelin, la tabla de posiciones quedó con 9 puntos para el “Pincha” que aseguró su clasificación, 8 para Puerto Moreno, Fontana sumó 7 y San Martín finalizó con 3. La segunda plaza para el Federal se va a definir con la última fecha en cancha de Puerto Moreno el fin de semana que viene.

Te puede interesar
Ultimas noticias