Sociedad
02/11/2018

Bariloche es la ciudad para el Tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual

Bariloche es la ciudad para el Tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual
A fines de junio se conmemoró el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ izando las banderas en el Centro Cívico. (foto archivo)
S

e llevará a cabo durante dos días, en el mes de diciembre. Se debatirán temas de salud, diversidad, derechos y legislaciones entre otros. La convocatoria a participar es para toda la comunidad.

Abierto a todo público, tendrá lugar en San Carlos de Bariloche. Ya están abiertas las inscripciones vía www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar.

Río Negro será sede del tercer Congreso Nacional de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, que tendrá lugar entre el 13 y el 14 de diciembre en la ciudad de San Carlos de Bariloche.

En la oportunidad se abordarán diversos temas, entre ellos la educación y la salud desde una perspectiva de diversidad; la diversidad sexual y los DDHH; la legislación vigente; las infancias trans y la intersexualidad; las políticas públicas de diversidad y el lenguaje.

El Congreso, que recibirá representantes de todo el país, es abierto al público, y los interesados pueden concretar su inscripción ingresando a www.desarrollosocial.rionegro.gov.ar

Este año se creó, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social, el área de Diversidad Sexual, que tiene por objetivo promover los derechos de las personas del colectivo LGBT, y brindar asistencia a personas en situación de vulnerabilidad.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas