ADIOS A UN GRANDE DEL BOXEO

| 01/11/2018

Falleció el “Pato” Agüero

Falleció el “Pato” Agüero
El “Pato” Agüero en el Estadio Municipal el día que jugaron Luna Park y Cruz del Sur para darle una mano. 
El “Pato” Agüero en el Estadio Municipal el día que jugaron Luna Park y Cruz del Sur para darle una mano. 

A los 62 años dejó de existir ayer Arnoldo “Pato” Agüero, una de las grandes figuras que dio el boxeo local, en una época donde brillaron apellidos ilustres como los de “Pajarito” y “Yeyé” Hernández, Roa, Laciar, entre otros, quienes hicieron vibrar el Pedro Estremador y dejaron bien alto el prestigio del deporte local en todos los lugares en que se presentaron.

El deporte de Bariloche, y en especial el boxeo, lloran la desaparición física del Arnoldo “Pato” Agüero. La enfermedad que lo aquejaba día a día fue minando su físico y ya en los últimos tiempos su salud estaba muy deteriorada, habiendo hecho su última aparición pública en el partido que jugaron en el Estadio, Cruz del Sur y Luna Park, justamente para ayudar al “Pato”.

Cuando uno menciona a Agüero inexorablemente se remonta a la época de oro del boxeo de nuestra ciudad. Es que a fuerza de golpes y esquives fue forjando una carrera plagada de éxitos y que trascendió las fronteras de la ciudad y del país. Como él mismo dijera en un reportaje televisivo en 2017 “en esa época no cualquiera lograba escalar en el boxeo. Era muy exigente llegar a la cima. Había que hacer muchas peleas, ganar y ahí sí en una de esas llegabas al coliseo de este deporte: el Luna Park. Ahí estaba Tito Lectoure que era un fenómeno”.

El “Pato”, después de una carrera impresionante y con muy poca edad se midió con los mejores de la categoría y llegó a pisar el mítico escenario porteño para enfrentar a un ascendente Sergio Víctor Palma, quien luego se coronaría campeón mundial. Lo hizo en febrero y septiembre de 1978 y en las dos ocasiones perdió por puntos. Pero también combatió en Panamá, Venezuela, por entonces lugares con púgiles de primer nivel.

Cuando le preguntaron cómo fue que decidió retirarse, fue muy claro “Un venezolano me pegó una piña bárbara y me provocó un desprendimiento de retina. Me operaron, pero me dijeron que nunca más podía volver a pelear”. Atrás quedaba un récord de 25 victorias, 10 de ellas por nocaut, 9 derrotas y un empate en solo tres años de carrera, ya que combatió como profesional entre los años 1975 y 1978.

A los 62 años y luego de una dura lucha, ya no en los rings, sino en la vida, el “Pato” ha dejado este mundo, pero únicamente en lo físico, porque siempre estará en la memoria de todos los que aman el deporte en Bariloche.

Nacido y criado en el Lera, sus restos son velados en la misma zona, en Los Coihues 1160, y hoy a las 13.30 serán trasladados al Cementerio Parque Valle del Descanso.

Te puede interesar
Ultimas noticias