ENDURO ARGENTINA SERIES

| 21/10/2018

Jerónimo Páez volvió a consagrarse como el más rápido en el cerro Catedral

Jerónimo Páez volvió a consagrarse como el más rápido en el cerro Catedral
(Foto Ride SRL)
(Foto Ride SRL)

Luego de más de 3 horas de competencia y 4 etapas especiales, el corredor de Mendoza y medalla panamericana 2017, Jerónimo Páez, volvió a ser el más rápido en una competencia de Mountain bike en el cerro Catedral. 

Con un clima invernal y nevando por momentos en la base del cerro Catedral, se disputó la competencia Shimano Enduro Argentina series, validada para el puntaje del Enduro World Series.

Fueron 4 etapas especiales de las cinco previstas que habían sido cambiadas durante la semana previa frente a las condiciones poco habituales de nieve en gran parte de la montaña. En el día de la competencia los casi 15 cm de nieve en las largadas de algunos especiales llevaron nuevamente a cambiar el diagrama para que la competencia se desarrolle.

Más de 130 participantes dieron partida desde las 10 hs, para recorrer las etapas 1, 3 y 4, y luego la etapa 2 frente a una mejora en el clima a mitad de competencia.

Pese a las condiciones meteorológicas realmente difíciles los corredores de Argentina, Chile y Brasil manifestaban su contento por las condiciones en la que los circuitos se encontraban y el “grip” que quedaba posterior a la nieve y lluvia.

En la categoría Menores el primer lugar se fue para San Martín de los Andes en manos de Gonzalo Fernández Cid, quien fue acompañado en el podio también por otro corredor oriundo de la ciudad sobre las costas del lago Lacar, Nicolás Quintero. Y Tiago Rogier cerró el top 3.

Los Cadetes también tuvieron el top 3 en corredores de San Martín, confirmando que el trabajo que ahí se viene desarrollando promete un gran futuro de competidores. Simón Alciati, Matías Molinaro y Juan Galvanoni fueron primero, segundo y tercero, respectivamente.

Matías Kennedy hizo valer su condición de local y campeón argentino de descenso y pese a correr con una bici de descenso no tuvo problemas para llevarse la categoría Master B; relevando al conocido corredor de enduro en moto, Esteban López Jove que hacía su debut en la modalidad. En tercer lugar, se posicionó el barilochense Daniel Dominick.

La Master A fue una de las categorías más peleadas que hasta la última etapa estaba con varios candidatos para el triunfo, que finalmente le correspondió al barilochense Mariano Koszutski quien, por poco más de 5 segundos, relegó al segundo lugar al hasta entonces líder de la competencia, Nicolás Liberatoscioli. En tercer lugar se ubicó otro habitual de podios, Marcos Casella también de Bariloche.

Jaime Rojas de Chile se llevó con amplia ventaja la categoría Amateur mientras que Fabián Cárdenas de Bariloche logró meterse en segundo lugar por delante de Ignacio Bressa.

La categoría Junior también se fue para Chile en manos de Joaquín González, mientras que segundo, de La Rioja, se ubicó Alejo Yáñez. Cerraba el podio de Mendoza Gabriel Bracelis.

Camila Nogueira no dejó dudas de porqué es hoy la mejor corredora de Argentina y una de las mejores de Sudamérica al llevarse el primer lugar por casi 2 minutos de ventaja sobre la tucumana Lourdes De la Orden. Tercera, de San Martín de los Andes, se ubicó Moira Taylor.

La categoría Elite prometía dar una gran pelea entre muchos de los mejores corredores de la Argentina y Chile. Milciades Jaque largó con el número 1 al ser el mejor corredor de Sudamérica en el ranking EMBA, hoy presente en la competencia, por el lado argentino el local Gonzalo Serenelli, Jeremías Maio y Jerónimo Páez eran los que sonaban también entre los candidatos.

Hasta la última etapa agregada al mejorar el clima, el local y ganador del Down1000 del día sábado, Gonzalo Serenelli, venía como líder de la competencia con 2 segundos sobre Maio y 4 sobre Páez.

Serenelli fue el primero en bajar, pero Maio al descender más rápido en la última etapa logró empatar en tiempos, y pasar en la grilla final al haber ganado más etapas en el día.

Páez era el último en descender y pese a que no se creía posible, el corredor de Mendoza fue realmente muy superior en la última etapa y logró recuperar la diferencia que tenía y sacar 1 segundo de diferencia, lo que le permitió llevarse la primera posición de la competencia.

Así terminó el Shimano Enduro Argentina series, con un día que tuvo todas las variantes de clima y con más de 130 corredores que afrontaron la exigencia climática y de los circuitos para ver quién era el más rápido. (Fuente: RIDE SRL)

Te puede interesar
Ultimas noticias