PROYECTO EN EL CONGRESO

| 21/10/2018

Proponen retrotraer los valores de combustibles y peajes a diciembre de 2017

Proponen retrotraer los valores de combustibles y peajes a diciembre de 2017
En la Patagonia la nafta está subsidiada.
En la Patagonia la nafta está subsidiada.

El Frente para la Victoria presentó un proyecto de ley que apunta a declarar la emergencia para usuarios viales en todo el país.

El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ, presentó un proyecto de ley para declarar la emergencia para usuarios viales en todo el territorio nacional, que suspende por un año los aumentos de combustibles y tarifas de los peajes en las rutas y autovías nacionales y retrotrae los valores de ambos al 30 de diciembre de 2017.

Las empresas, más allá de la caída de más de $4 que tuvo el tipo de cambio en las últimas dos semanas, no tienen intención de volver atrás con los valores en las estaciones de servicio ya que aún creen que los precios están atrasados.

“La nefasta política energética que dolarizó el costo de los hidrocarburos impacta severamente en la economía y el consumo interno. Los aumentos en el combustible sumados a los de los peajes hacen inviables los costos de traslado”, se expuso desde el bloque.

El proyecto plantea en sus fundamentos que “las medidas propuestas no solo constituirán un paliativo para un colectivo enorme de la población que se desplaza cotidianamente con sus vehículos, en general por razones laborales, sino que además generarán un efecto favorecedor para la economía nacional en general, puesto que se aminorarán indudablemente los costos, entre otros, de la logística y la distribución de productos, lo que puede producir un efecto de descompresión sobre la inflación y el costo de vida”.

Acompañaron con su firma los diputados kirchneristas Adrián Grana, Alicia Soraire, Juan Manuel Huss, Ana Llanos, María Emilia Soria, Alberto Ciampini, Mónica Macha, Julio Solanas, Carlos Castagneto, Jorge Romero, Pablo Carro, Verónica Mercado, José Luis Gioja y Darío Martínez.

En las consideraciones del proyecto, los diputados afirmaron que si prospera "se aminorarán indudablemente los costos, entre otros, de la logística y la distribución de productos, lo que puede producir un efecto de descompresión sobre la inflación y el costo de vida".

Según explican, “la situación de emergencia afecta duramente a las más amplias capas de la sociedad y repercute en los sectores más vulnerables; así como en los vinculados al empleo, la producción y el comercio en general”.

Te puede interesar
Ultimas noticias