AJEDREZ

| 20/10/2018

Añual ganó el Grand Prix y puso al rojo vivo la lucha por el campeón de la categoría

Añual ganó el Grand Prix y puso al rojo vivo la lucha por el campeón de la categoría
Final del Grand Prix con César Añual como vencedor.
Final del Grand Prix con César Añual como vencedor.

Con una buena concurrencia de jugadores, se disputó el Grand Prix del mes de octubre en instalaciones de la Asociación Club Nahuel Huapi.

Cesar Añual fue un justo ganador con 6 puntos sobre los 7 en juego, tras concluir el Torneo sin conocer la derrota (“entabló” dos partidas, ante Fernando Vázquez y Manuel García). Muy cerca, se ubicó Fernando Vázquez con 5,5 puntos, tras el empate con el ganador del torneo y perder ante Manuel.

En la tercera posición, se ubicaron con 5 puntos Nazareno Pereyra y Juan Nally, quedando tercero y accediendo por ende al podio “Naza”, tras verse favorecido por el sistema de desempate vigente. Juan, que jugó un excelente Torneo, quedó en el cuarto lugar. Ya con 4,5 puntos y en la quinta posición se ubicó Fernando Vázquez (h) y con 4 se encolumnaron Manuel García y el joven Lorenzo Ñanco, quedando Manuel sexto y Lorenzo séptimo.

Participaron de este Torneo dos hermanos provenientes de la zona de El Bolsón, Jairo y Blas Oliveri, de 12 y 9 años, respectivamente, para beneplácito del Club que saluda estas incorporaciones de chicos y jóvenes a estos exigentes Torneos Blitz.

Muy buena performance tuvo Jorgelina Yáñez, ya que obtuvo 3 valiosos puntos, que le permitieron ubicarse en el noveno lugar, por delante de jugadores experimentados como Jorge Mera y Francisco Portorreal.

La categoría sub-16 fue para Lorenzo Nanco (7mo en la tabla general), la sub-1900 para Juan Nally (4to en la tabla general) y el premio a la categoría general fue para Cesar Añual. Se le otorgó una medalla a Blas Oliveri por participar en su categoría (sub-12).

Los Grand Prix de noviembre y diciembre serán muy emocionantes ya que, con el triunfo de César en este Prix de octubre, la lucha por el campeonato de la categoría se puso muy parejo entre Fernando Vázquez y el propio Cesar Añual.

Desde el Club de Ajedrez, se agradeció a la Asociación Club Nahuel Huapi por la apertura de las instalaciones para que se desarrollen las actividades.

Próximas actividades del club

Se jugará el VI Torneo Barilochense a partir del sábado 27 de octubre, en instalaciones del Restaurante Rock Chicken. Próximamente, se darán a conocer días, horarios y costos para participar de este torneo, que será el último del calendario anual y definirá quien será el subcampeón de nuestra ciudad (Nazareno Pereyra se coronó campeón en forma anticipada, tras ganar el V Torneo Barilochense).

Te puede interesar
Ultimas noticias