20/10/2018

Estudiantes Unidos goleó a San Martín de Esquel y se aferró a la cima del grupo

Estudiantes Unidos goleó a San Martín de Esquel y se aferró a la cima del grupo
Foto de archivo.
Foto de archivo.

El equipo barilochense derrotó al conjunto visitante por 3 a 0. Dos goles de Exequiel Lezcano y Damián Rogel.

En la previa del domingo, Estudiantes tuvo un sábado "a toda madre", como dicen los mexicanos cuando algo está saliendo muy bien. Derrotó a un difícil rival a través de las anheladas tres "G" del fútbol: "ganar, gustar y golear". Y además, alcanzó la punta del grupo en torneo Clasificatorio Regional, que sólo podrá ser compartido por Puerto Moreno, si logra vencer este domingo a Fontana en Trevelin.

El partido comenzó con un juego dinámico, preciso y muy intenso. Por momentos, asfixiante por la avasallante presión que ejercían ambos equipos. San Martín mostró un buen manejo colectivo del balón con piezas claves en ese trabajo, como Lisandro Pailacura, un exquisito volante de creación que conoce con certeza cuándo es conveniente pisarla, cuándo gambetear y en qué circunstancias entregarla al compañero de forma inmediata.

Y Estudiantes iniciaba su juego en los pies de Guillermo Fuentes para luego, a través de destacados intérpretes como Nahuel Bramuglia -que volvió al primer equipo-, zamarrear la defensa rival. Ambas propuestas se presentaron temibles, pero Estudiantes llegó primero a la red. Y eso cambió todo.

Cuando el partido aún no llegaba a los tres minutos de juego, Exequiel Lezcano cabeceó un centro, chocó su cabeza con la del defensor, y el balón ingresó para provocar la primera alegría de la tarde. San Martín intentaba hilvanar su vistoso juego y lo hacía con relativo éxito, aunque en las orillas del área "pincha" se diluían de inmediato sus pretensiones.

A los 36 minutos, el experimentado Damián Rogel empujó el destino de un tiro de esquina y amplió la distancia en el marcador. Dos goles, en un partido tan intenso, significaban una cosecha grande.

En el segundo tiempo, algo cambió, Estudiantes fue muy superior a su rival. A los 9 minutos, Carlos Pilcomán desplegó sus alas y generó una jugada individual con una notable velocidad y exactitud en el traslado del balón por el costado derecho del ataque para dejar a Exequiel Lezcano frente al arco. Lezcano definió preciso y el equipo de Alderete festejó el tercero y el inmejorable clima de goleada.

Luego del gol, San Martín de Esquel dejó de ser rápido en el circuito de juego y comenzó a mostrar imprecisiones, debilidades y torpezas. Estudiantes siguió igual. Y provocó repetidas oportunidades claras de gol que fueron desaprovechadas por sus atacantes. El trámite del partido permitió suponer una victoria aún más abultada.

El técnico Alderete se fue de la cancha con una amplia sonrisa en el rostro. Seguramente por el rendimiento colectivo, la goleada y la superioridad frente al rival. También por el liderazgo de la zona. Y, sobre todo porque, por momentos, vio al equipo rugir.

SINTESIS

Estudiantes U.: 3

Alberto Cruces Valle; Kevin Silva, Damián Ledesma, Damián Rogel, Alejandro Vega; Leandro Inostroza, Exequiel Lezcano, Guillermo Fuentes, Nahuel Bramuglia; Carlos Pilcomán y Mariano Rosas. DT: Rafael Alderete.
Suplentes: Luciano Velis, Santiago Reitman, Ramiro Delgado, Roberto Gualmes, Brian Franco, Daniel Salazar, Juan Taiana.
San Martín (Esquel): 0
Walter Sel; Blas Capobianco, Diego Solís, Martín Rocacio, Hernán Cárdenas; Mauro Delgado, Jonatan Nahuefil, Jonatan Miguez; Lisandro Pailacura; Toma Palacio, Maximiliano González. DT: Daniel Monsalve.
Suplentes: Héctor Zapata, Julián Mielgo, Jonatan Domínguez, Jorge Castro, Jorge Carrasco, Martín Delgado, Agustín Arrieta.
Árbitro: Adrián Vázquez (Liga Confluencia)
Goles: Exequiel Lezcano (3´PT, 9´ST), Damián Rogel (36´PT)
Cancha: Estadio Municipal

Te puede interesar
Ultimas noticias