19/10/2018

Ultiman detalles para la ampliación de la red de gas

Ultiman detalles para la ampliación de la red de gas

Serán más de 1.300 nuevas conexiones para los barrios de Pampa de Huenuleo. También habrá un adicional para el sistema cloacal de tres barrios que incluyen asentamientos históricos. El proceso licitatorio estará listo en un plazo estimado de 30 días.

El gobierno nacional confirmó la puesta en marcha de las obras de infraestructura urbana que prevén más de 1.300 nuevas conexiones a la red de gas para los barrios Nahuel Hue, Malvinas, El Frutillar y El Maitén. El proceso licitatorio estará listo en un plazo estimado de 30 días.

El financiamiento fue otorgado por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación, tras una reunión entre la titular de área, Marina Klemensiewicz, y el intendente municipal Gustavo Gennuso, que permitió la incorporación de los trabajos.

También se informó que se contará con un adicional para las obras de cloacas del barrio El Frutillar, a cargo de la empresa Alusa, y se ampliará el sistema cloacal para los barrios Cooperativa 258, El Maitén y cuatro manzanas de los primeros pobladores del Barrio Malvinas.

“En febrero el gobierno nacional aprobó un adicional del 22% y, aunque la empresa logró avances, la nueva suba del dólar obligó a replantear los montos”, añadió la subsecretaria de Coordinación General del municipio, Valeria Hernández acerca de la decisión tomada por el gobierno nacional.

La funcionaria detalló que el nuevo acuerdo compromete inversiones por 66.000.000 de pesos y recordó que los trabajos pendientes del Promeba III, firmado en 2014, significaban una erogación de 10.000.000 de pesos que debían ser actualizados tras el proceso inflacionario.

Las gestiones continuarán con la presentación de proyecto ejecutivo ante Nación y, tras su aprobación, se dará publicidad a la obra para que las empresas interesadas puedan adquirir el pliego y presentar su oferta y dar inicio a las obras comprometidas con los vecinos del lugar. (Fuente: Prensa Municipalidad)

Te puede interesar
Ultimas noticias