19/10/2018

Probation para tres personas acusadas de dar muerte violenta a dos perros

Con el acuerdo de la Fiscalía y la Defensa Pública se llevó a cabo una suspensión de juicio a prueba por el término de un año para tres personas imputadas por maltrato animal.

La fiscal Alejandra Bartolomé imputó oportunamente a tres personas, una mujer y dos hombres, a quienes se les atribuye el hecho ocurrido el 7 de noviembre de 2016 (en horas cercanas al mediodía), en el barrio Matadero de la localidad de Ingeniero Jacobacci, cuando le dieron muerte a dos perros, uno de raza manto negro y otro de tamaño mediano de color beige, ambos de propiedad de la mujer.

Según la acusación procedieron a golpearlos con algún elemento contundente, para luego ahorcarlos colgándolos de un árbol y finalmente darles la muerte por solo espíritu de perversidad. Hecho que fue constatado por agentes policiales que acudieron al llamado de un vecino y hallaron a los imputados en el lugar de los hechos junto a los canes sin vida.

Lo anteriormente descripto, constituye el delito de infracción a la Ley Nacional 14.346 de Protección Animal, en calidad de coautores de acuerdo a lo normado en el artículo 45 del Código Penal y el artículo 3, inciso 7 de la Ley Especial Nº 14.346 del Código Penal de la Nación.

Los defensores públicos Juan Pablo Laurence y Marcelo Álvarez Melinger solicitaron al juez de Juicio Gregor Joos, que esta causa sea alcanzada por la normativa vigente que contempla la realización de suspensión de juicio a prueba y se suspenda la persecución penal a cambio del cumplimiento de determinadas pautas de conducta y el aporte de alimentos destinado a una institución pública, que tiene a su cargo el cuidado de los animales.

La Fiscalía y la Defensa Pública acordaron en la aplicación del instituto, con el debido cumplimiento de pautas de conducta y del aporte anteriormente mencionado.

El juez de Juicio Gregor Joos impuso la suspensión del juicio a prueba por el término de un año, encontrando los requisitos formales para ello. Asimismo, resolvió las pautas de conducta que deberán cumplir los imputados en este término, entre otras la presentación de manera periódica en el Juzgado de Paz de Ingeniero Jacobacci. Finalmente deberán aportar alimento balanceado para perros, a la institución pública que cuenta con un canil de esa localidad. (Fuente: Ministerio Público Fiscal)

Te puede interesar
Ultimas noticias