19/10/2018

Por primera vez, dos esquinas de El Bolsón tendrán semáforos

 La avenida San Martín y Belgrano, una de las intersecciones donde se colocarán semáforos.

La vecina localidad está en pleno crecimiento y el municipio trabaja para un mayor ordenamiento y seguridad vial. Además, se realizaron más trabajos en el mismo sentido.

En el marco de las gestiones que se encuentra realizando en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Bruno Pogliano firmó el contrato para la adquisición de los primeros semáforos de El Bolsón.

El acuerdo rubricado por el jefe comunal se realizó en la Casa de la Provincia de Río Negro, y contempla la adquisición y colocación de semáforos en los cruces de Avenida San Martín y Belgrano, como así también en la Avenida Sarmiento y Pueyrredón.

Esta obra se realizará a través del Plan Castello y serán los primeros semáforos con que contará  la ciudad de El Bolsón, decisión tomada por el intendente Bruno Pogliano que tiene por objetivo generar medidas de seguridad vial acorde al aumento poblacional y vehicular que vivió El Bolsón en los últimos años.

Pogliano señaló que “somos un pueblo que se está convirtiendo en ciudad y hay que trabajar en consecuencia, desde los servicios que se brindan, el orden de las calles hasta la seguridad vial, para que ese crecimiento sea ordenado”.

Destacó que la comuna viene llevando a cabo una política de ordenamiento y seguridad vial, por lo cual se modificaron las salidas de los supermercados sobre la ruta, brindándole mayor seguridad a todos los que pasen por allí.

Al mismo tiempo, se están colocando reductores de velocidad en diferentes puntos del ejido, se cambió el sentido de algunas calles y se está colocando nueva cartelería en diferentes arterias.

“El Bolsón ha crecido cuantiosamente en cantidad de habitantes y de turistas, sobre todo en verano y en invierno, cuando los visitantes llegan en sus vehículos y se suman a los autos pre existentes en la ciudad. Ya es momento de transformarnos y de crecer y en eso venimos trabajando en mi gestión”, recalcó Pogliano.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias