19/10/2018

La Bandera de la Paz llega a Bariloche

La Bandera de la Paz flameará en Bariloche.

Tal como estaba anunciado, este sábado 20 la doctora Alicia Rodríguez, presidenta del Comité Internacional de la Bandera de la Paz (ONG sinfines de lucro, que depende del Departamento de Información Pública de la ONU) entregará la Bandera de la Paz a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

Será en un acto a realizarse en el Salón Cóndor del Hotel NH Edelweiss a las 15 horas, recomendando puntualidad. Para dicho encuentro Rodríguez vendrá exclusivamente desde México, se contará con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y del escritor e investigador peruano Ricardo González.

Está programado además, el izamiento del emblema en el mástil construido para tal fin en la plaza de la Iglesia Catedral, en el sector de Frey y Costanera, actividad que se confirmará en el mismo acto, teniendo en cuenta las inclemencias climáticas.

A partir del sábado 20 de octubre, San Carlos de Bariloche será declarada Ciudad de la Paz, no porque lo sea, sino para asumir el compromiso de entre todos, trabajar para lograrlo.

González aseguró que “desde un principio comprendimos que la consciencia de la Paz era el camino indicado y el único porque es la naturaleza armónica del Universo”.

El diseño de la bandera pertenece al artista Nicholas Roerich, “sus investigaciones nos han inspirado y guiado y seguiremos porque estamos convencidos de la importancia y realidad de ese mensaje universal e integrador”.

Roerich fue un pintor ruso y creó el emblema como símbolo del Pacto por la Paz o Pacto Roerich, firmado en 1935 por 21 países, entre ellos Argentina. En dicho acuerdo se estipuló que tanto en paz como en guerra, se protejan las instituciones educativas, artísticas, científicas, etc, y todos los edificios que tuvieran un valor histórico o cultural, los que debían ser reconocidos como inviolables y respetados por todas las naciones. Años más tarde, este postulado fue incorporado por la UNESCO. El símbolo de la Bandera de la Paz no representa ninguna ideología, política o credo religioso. Sus tres círculos color magenta simbolizan el arte, la ciencia y la religión y la circunferencia que los rodea, representa la totalidad de la cultura humana.

Se trata de la segunda bandera entregada a nuestro país puesto que la primera flamea en Capilla del Monte desde el 5 de diciembre del año 2015.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias