18/10/2018

La selección de Bariloche juega el Patagónico

La selección de Bariloche juega el Patagónico
El equipo antes de salir a Esquel.
El equipo antes de salir a Esquel.

Se enfrentará en Esquel al local, a Río Gallegos, y a Río Grande. Se disputa hoy y mañana.

Las selecciones juveniles de la liga afrontarán desafíos históricos para la competencia. La selección Sub15 viajó ayer por la tarde a Esquel para disputar el torneo Patagónico de Fútbol en el Estadio Municipal “Dante Aristeo Brozzi”.

El equipo dirigido por Miguel López se enfrentará a los campeones de la Patagonia, Esquel (por Chubut), Río Gallegos (Santa Cruz) y Río Grande (Tierra del Fuego). El cuadrangular que se jugará durante hoy y mañana es avalado por el Consejo Federal de AFA y entrega una plaza a la instancia nacional que se realizará en la localidad cordobesa de Río Tercero, en diciembre.

La selección barilochense llegó a esta instancia luego de superar al representativo de la Liga Avellaneda en septiembre. Empataron 1 a 1 y en los penales se definió su suerte. “Tenemos un equipo bastante parejo en todas sus líneas. Me hubiese gustado tener un poco más de tiempo, pero tenemos que adaptarnos a las necesidades de los clubes”, contó López sobre la fisonomía del equipo que afrontará la competencia.

El equipo cuenta con el destacado aporte creativo de Mariano Penepil por el sector izquierdo del mediocampo y la seguridad que entrega el arquero Tomás Montero.

El responsable técnico de la selección, Miguel López, junto al entrenador José Condori, deberán regresar rápido a Bariloche para subirse al siguiente desafío con la selección categoría 2002 que competirá en las finales nacionales de los Juegos Evita que se desarrollan en Mar del Plata del 22 al 27 de octubre. “Es una buena medida para saber cuál es el nivel de los chicos”, señaló López, quién, además, reconoció que existen argumentos para ilusionarse por el rendimiento que mostró el equipo en la última gira que realizó con los clubes de Buenos Aires, como Racing.

Esquel, con espalda

El presidente de la Liga de Fútbol Bariloche, José Luis Guerrero, destacó la importancia de la participación de la selección Sub15 en el Torneo Patagónico que entrega una plaza para la competencia nacional. Y, además, valoró la organización a cargo de la Liga del Oeste. “Nunca tuvimos en Bariloche el apoyo para que juegue la selección. Nosotros viajamos y solo tenemos el gasto del transporte, el resto corre por cuenta de la organización”, explicó y agregó que la liga vecina recibe el acompañamiento del intendente Sergio Ongarato y el secretario de Deportes, quienes ponen a disposición todas las instalaciones deportivas. “Un ejemplo para copiar”, apuntó.

Te puede interesar
Ultimas noticias