18/10/2018

El Centro Numismático y Filatélico Bariloche va a la convención internacional en Arequipa 

En pocos días, el Centro Numismático y Filatélico de Bariloche (CeNuFiBa) dirá presente en la Segunda Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos - Arequipa 2018, que se realizará hoy, mañana y el 20 y 21 en la ciudad peruana.

El CeNuFiBa no solo participa como entidad adherente de tamaño conclave cultural, el cual se verá nutrido por historiadores, numismáticos y público general de todas las latitudes (inclusive de Europa y Estados Unidos), sino que también tendrá una presencia estelar de la mano de su presidente, Pablo Martín Iriarte, conocido barilochense destacado por su actividad social en nuestra ciudad y quien además cumple la función dentro del comité organizador del evento y durante toda la previa, de ser coordinador en Sudamérica de todas las organizaciones y particulares interesados.

El CeNuFiBa fue fundado hace apenas tres años por un entusiasta grupo de numismáticos y filatelistas locales, quienes en este breve lapso han conseguido dirigir la atención sobre nuestra bella ciudad de un modo que pocas veces hemos visto. Han realizado con gran éxito dos importantes encuentros numismáticos (ambos declarados de interés cultural por la Legislatura de la provincia de Río Negro) con la participación de destacadas personalidades del ambiente local e internacional y con ello, han logrado sentar un buen precedente que refleja un aspecto distinto de lo que Bariloche tiene para ofrecer al mundo, más allá de sus atractivos naturales y turísticos tan famosos y conocidos por todos. También han conseguido estrechar lazos con otras instituciones al punto de emitir medallas conmemorativas de los aniversarios importantes, como por ejemplo el de la Biblioteca Sarmiento o el del Aeroclub San Antonio Oeste.

Asimismo, han hecho varias exposiciones tanto en la mencionada Biblioteca Sarmiento como en el Hotel Llao-Llao, donde han hecho un repaso de distinguidas emisiones postales para deleite del público que tuvo el placer de visitarlas.

Si bien no es la primera vez que el CeNuFiBa representa a nuestra ciudad en el exterior (ya lo hicieron en Potosí en 2016), es la primera vez que lo hace en nuestro país hermano del Perú, en la “Segunda Convención Internacional de Historiadores y Numismáticos - Arequipa 2018”.

Te puede interesar
Ultimas noticias