18/10/2018

Decomisaron rollizos que eran transportados sin autorización en un semirremolque 

Los rollizos secuestrados.

Personal de la Dirección de Bosques junto a efectivos de la comisaría 36 de Dina Huapi secuestraron una importante cantidad de rollizos que eran transportados de manera irregular por un semirremolque.

El operativo se realizó en la intersección de la Ruta 40 y la calle Mutisias de la vecina localidad. Al solicitarle al conductor la documentación habilitante para el transporte de los rollizos que cargaba en el semirremolque, este exhibió una autorización, aunque la misma no correspondía con la numeración de los troncos e incluso superaba en cantidad a lo que figuraba en el documento expedido por el Servicio Forestal Andino.

Fuentes del caso informaron que estaba autorizado al transporte de 11 rollizos, pero llevaba 18. Asimismo, se detectaron otras anormalidades en el sello y el color que figuraba en dicho documento.

Como parte de la sanción establecida, no solo fue infraccionado el transportista sino también el propietario de los rollizos, cuyo valor de mercado superaría los $300 mil. La madera fue decomisada y depositada en la unidad de Dina Huapi, quedando a disposición de la Justicia.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias