CUIDADORES DOMICILIARIOS

| 17/10/2018

Jueves, último día para inscribirse en el curso de perfeccionamiento

 

Es organizado por el Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en el marco del Programa Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Durará dos meses. La inscripción cierra este jueves 18.

La Dirección de Promoción Social -que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Desarrollo Social Cultural y Deportivo de la Municipalidad-, convoca a cuidadores domiciliarios matriculados a inscribirse en el Curso de Actualización de Contenidos para Cuidadores Domiciliarios.

Se dictará desde el 19 de octubre hasta el 14 de diciembre, todos los viernes de 9 a 13 horas en el SUM del SOYEM, en Gallardo 1262.

La actividad es organizada a través del Eje de Personas Mayores de la Dirección de Promoción Social, en articulación con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Las jornadas de encuentro están dirigidas a un total de 40 cuidadores domiciliarios que se encuentren matriculados, y estarán orientadas a actualizar y profundizar contenidos que aporten al quehacer de cuidadores y cuidadoras desde la promoción de los derechos de las personas mayores. El curso consta de 8 encuentros, que se realizarán a lo largo de dos meses.

Entre los ejes temáticos a trabajar, se destacan: Intervención frente al abuso y maltrato de las personas mayores. Consumo de alcohol crónico. Conocimientos teóricos y prácticos específicos en relación a enfermedades neurológicas degenerativas. Cultura, tradiciones, medicina de personas mayores de origen mapuche. Derecho al tiempo libre y recreación. Derecho a la autonomía y la independencia en las personas mayores. El cuidado del cuidador.

Para participar se requiere inscripción previa hasta este jueves inclusive, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo municipal, en calle Rivadavia 580. Para anotarse es necesario presentar copia del certificado de Cuidador Domiciliario y DNI, junto con el Nº de matrícula. Al finalizar el curso la DINAPAM emitirá certificado de asistencia a les concurrentes. Para más información y/o consultas contactarse al mail [email protected] o al teléfono 0294-4427434.

Te puede interesar
Ultimas noticias