17/10/2018

García Larraburu solicitó a la Cámara Baja la sanción de la Ley de Alquileres

García Larraburu solicitó a la Cámara Baja la sanción de la Ley de Alquileres

La Senadora Silvina García Larraburu se refirió al proyecto de ley de alquileres, expediente S-894/16 de su autoría. “Esta norma es fundamental para más de 6,5 millones de familias inquilinas, les pido a las Diputadas y los Diputados que la acompañen”, resaltó.

El proyecto obtuvo media sanción unánime del Senado de la Nación el 23 de noviembre de 2016, además de haber sido trabajado y consensuado con inquilinos de todo el país. “La gravedad de la situación requiere que sea tratado sin dilaciones y se convierta en ley antes de fin de año”, remarcó.

Rechazó las modificaciones introducidas por el Poder Ejecutivo Nacional, entre ellas la actualización semestral que desvirtúa la iniciativa y vulnera a los locatarios. “Después de dos años sin tratamiento, el oficialismo aparece con una propuesta dilatoria, que obliga a que la norma vuelva a la Cámara Alta y continuemos sin ley”.

Agregó: “La República Argentina está sumida en una grave crisis generada por el Gobierno Nacional y ha empeorado la situación de millones de familias. Los alquileres han aumentado por encima de la inflación y en relación al año pasado, sólo en Capital Federal, sufrieron un incremento superior al 35%”.

Este dato del Gobierno de la Ciudad hace referencia únicamente al pago del alquiler, excluyendo expensas, impuestos y servicios. Con todos esos gastos, un inquilino destina entre el 60 y el 70% de sus ingresos en mantener una vivienda alquilada.

La parlamentaria consideró que “el gran reclamo entre los inquilinos es el aumento del alquiler, es urgente garantizar el acceso a la vivienda en este contexto de crisis generalizada”.

“La media sanción aprobada por unanimidad en el Senado, corre riesgo de perder estado parlamentario si no es tratada por la Cámara de Diputados. Por este motivo urge avanzar en la iniciativa para que podamos contar con una Ley de Alquileres antes de finalizar el año legislativo”, finalizó. (Fuente: Prensa García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias