17/10/2018

Continúa la declaración de los 60 testigos en el juicio por el homicidio de Cárdenas y Carrasco

Susana Corona, de la Brigada de Investigaciones.

Hoy se conoció que hay un acuerdo entre las partes para incorporar por lectura el testimonio de alrededor de 160 testigos, a los que se les suman los 60 que cuentan su relato en forma personal en tribunales.

Hoy por la mañana fue el turno de Susana Corona, quien en junio de 2010 trabajaba en la Brigada de Investigaciones. Detalló que dos compañeros suyos fueron a Prosegur a buscar cartuchos por orden de su jefe, que a su vez fue ordenado por Aballay. “Trajeron cartuchos pg (de plomo)”, dijo agregando que su jefe los guardó porque no los podían usar.

 

Juan Pablo Siris también brindó su declaración como trabajador dentro de la misma brigada. “Le digo la verdad, ni me quiero acordar de ese día porque la pase horrible. Mucho frío, no tenía abrigo. No podía ni mover los dedos. Nos agarraron a piedrazos.  Había armas entre ellos. Yo lamento lo que pasó con estos chicos podría habernos pasado también a nosotros”, sostuvo.

En su declaración, Néstor Miranda, del destacamento de tribunales especificó que lo citaron a la comisaría 2º y luego a la 28º. “Había mucha gente y mucho alboroto. Era un momento desagradable y de tristeza también”, sostuvo relatando que luego estuvo en Mange y Onelli con otros 12 o 15 compañeros donde. “Tiré piedras contra los manifestantes, era la única forma de defendernos”, expresó.

“Si el BORA actuaba nosotros no hubiésemos sufrido tanto. Ellos están capacitados para casos así”, sostuvo Miranda, quien también dijo: “Yo tenía una gomera y tiré piedras con ella”.

 

Luego atestiguó Enzo Oyarzo, miembro del BORA (actual COER), dijo que fue convocado alrededor de las 5:00 A.M a la 28º en carácter urgente y alrededor de las 7:30 “comenzó el primer ataque a la unidad policial con piedras”.

“Lo primero que hicimos fue salir, formar y contener esa agresión porque todavía no teníamos el equipo antidisturbios (…) Cuando llegaron los equipos hicimos lo mismo, contener.  La calle estaba llena de gente tirando piedras”

El efectivo confirmó que en ese momento se enteró de la muerte de un chico en el transcurso del día. “No vio gente armada. Al resto de los policías los vio desorganizados. Andaban por todos lados”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Te puede interesar
Ultimas noticias