VÓLEY

| 17/10/2018

La Copa Gigantes fue para Cipolletti en mujeres y Neuquén en varones

La Copa Gigantes fue para Cipolletti en mujeres y Neuquén en varones

Club Cipolletti en rama femenina y Neuquén Vóley en masculina se quedaron con la Copa Gigantes, disputada entre el sábado y el lunes, en el Polideportivo de Dina Huapi.

Los equipos masculinos de CAB 16 y Escuela Municipal, ambos de Bariloche, lograron el subcampeonato y el tercer puesto, respectivamente.

Luego de tres jornadas de intensa actividad, con más de 300 deportistas, 20 equipos y casi 60 partidos, el lunes a partir de las 18.20 se comenzaron a jugar las finales entre Club Cipolletti y Plottier en mujeres, y CAB 16 de Bariloche y Neuquén Vóley en varones.

La final femenina se definió en tres sets para el conjunto de Cipolletti por 3 a 0, con parciales 25-18, 25-17 y 25-17. Soledad Carreras, capitana de las campeonas, minutos después de terminar el encuentro, señaló: “Pensamos que iba a ser un partido más complicado, porque nosotras jugamos habitualmente con las chicas de Plottier allá en El Valle y nos conocemos bien. Siempre hay una rivalidad dentro de la cancha que está buena y es bastante competitivo el nivel. Estamos contentísimas porque salió como queríamos. Además después de cinco partidos, el esfuerzo físico es mucho, así que no había que perder ningún set”.

Aseguró que la clave del equipo campeón es “más allá de las individualidades -que tenemos muy buenas jugadoras en lo individual-, conocernos, bancarnos y tener un buen equipo más allá de lo técnico, en la parte emocional o psicológica. Le damos mucha trascendencia a eso”.

La capitana del equipo cipoleño, que es la primera vez que participa del torneo, destacó la organización del club Deportivo Gigantes. “Fue fantástica desde el minuto cero. Lorena lo dio todo. Se ve que trabajan muchísimo para esto”. Y también la experiencia de compartir con otros jugadores. “Esperamos volver el año próximo a defender el título”.

Con respecto a la definición masculina, fue 3 a 1 (25-19, 22-25, 25-23 y 25-21) para Neuquén Vóley, que tuvo que luchar para llevarse el título frente al duro CAB 16. El entrenador del equipo neuquino, Julián Ungar, explicó: “La verdad fue partido ‘chivo’ pero estuvo bueno. Un buen rival, complicado. Supimos aprovechar algunos errores de ellos y la prolijidad nuestra que nos llevó al triunfo”. El torneo, en general, “estuvo bueno, nos divertimos y lo que valoramos es que todo lo que pasó en la cancha quedaba dentro de la cancha”. Por el lado del subcampeón, el jugador Laureano Franicevich destacó haber llegado a la final. “Estamos contentos porque es el primer torneo que jugamos como equipo, y llegar a la final con un rival tan alto y prolijo como Neuquén estuvo bueno”.

Entre los equipos barilochenses que se subieron al podio, Escuela Municipal N°1 de Bariloche logró el tercer lugar frente Club Amigos del Vóley de Chile. El capitán del equipo, Pedro Solís, expresó su satisfacción por el desempeño del equipo y del nivel en general. “Los cruces fueron espectaculares y las semifinales geniales. Nosotros, por mala suerte, perdimos. Fue bastante peleado. Podríamos haber ganado pero las cosas no se dan siempre. Jugamos por el tercero con Chile y nos pudimos llevar una medalla. Nos ayuda el torneo de la Liga que se juega todos los findes. Veníamos bastante preparados para este torneo y estoy re feliz. El objetivo se cumplió”.

Lorena Dubois, entrenadora del Club Gigantes y responsable de la organización expresó una gran satisfacción por el desarrollo del torneo. “Estoy muy feliz por ver el disfrute de toda la gente. Mucho cariño recibido”. También resaltó en lo deportivo “impresionante el nivel. Eso es lo que buscamos, que vengan equipos también de afuera. Porque para que la gente de acá pueda jugar con equipos de ese nivel, tienen que viajar. Entonces nosotros traemos esos equipos para que puedan tener una copa organizada acá con este nivel. Todos sabían que si no jugabas al cien por cien, había chances de que te pasaran por arriba”. Y destacó el respeto que demostraron todos los participantes en la competencia. “Se respiró armonía. Dentro de todo lo que se vio, de la garra que le ponen, todos quieren ganar punto a punto, pero dentro de la cancha con valores. Entendiendo que es un juego pero con valores”.

En la entrega de premios, de la que participaron Juan Pablo Muena, subsecretario de Deporte de la provincia, y Leonardo García, secretario de Deportes municipal, los organizadores agradecieron a todas las delegaciones que participaron del torneo y destacaron el apoyo del Concejo Deliberante de Dina Huapi, de la Secretaría de Deportes dinahuapense y del presidente del Club de Fútbol de Dina Huapi, Manquilef. También destacaron la colaboración de la Municipalidad de Dina Huapi, la Secretaría de Deportes de Río Negro, del subsecretario de Deportes de Bariloche, Carlos Arrative, y del intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef, la Liga de Vóley de Bariloche y el Colegio de Árbitros y a todos los jueces, a Exequiel Alvarado, a los trabajadores y profesores del Polideportivo de Dina Huapi, a la prensa, al staff de masajistas, a los auspiciantes, a los que trabajaron en el buffet y la limpieza, y a la Comisión Directiva y las inferiores del Club Deportivo Gigantes.

POSICIONES GENERALES 

Rama femenina

Rama masculina

 

Te puede interesar
Ultimas noticias