16/10/2018

Ya está en el Concejo el loteo del barrio Los Abedules

El barrio está en pleno proceso de desarrollo.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social (IMTVHS), José Mella, reconoció que “cometimos un error administrativo y demoramos en la presentación al Concejo”, pero avanzan a paso firme. Llevó tranquilidad a los vecinos.

En el mediodía de ayer, Mella y el presidente de la Cooperativa de Viviendas 13 de Mayo, Hernán Molina, presentaron el proyecto de ordenanza en el Concejo Municipal, para que los ediles aborden el tema.

En diálogo con este diario, el funcionario señaló que en 2014 se cedieron las tierras al municipio para un plan urbanístico de índole social a través del PROCREAR. Pero se incumplieron los plazos y antes de que se caiga el proyecto y se accionen medidas judiciales contra la Comuna, se armó un convenio con la Cooperativa, donde el municipio le vendió la tierra a esa entidad, y ellos a sus asociados. 300 mil el desarrollo de la infraestructura, 80 mil al municipio, más gastos administrativos.

Mella informó que “la operatoria es igual al convenio del barrio Las Victorias Sudoeste, igual al que la gestión anterior hizo con la Cooperativa 7 de Junio, pero que ahora los dirigentes del Frente Para la Victoria denuncian tras leer los diarios, lo que demuestra una total falta de conocimiento de las cosas que pasan en la ciudad”.

Reconoció que “hubo un error administrativo y demoramos en la presentación al Concejo porque estamos regularizando y ordenando convenios que habían quedado desde la gestión anterior y desde el gobierno de Marcelo Cascón, donde nada pasaba por el Deliberante”.

“Claro que la presentación (al Concejo) debió realizarse en tiempo y forma, pero todas esas regularizaciones nos llevan mucho tiempo. Ahora podemos decir que ya fue presentado todo, fuera de tiempo, pero con el dictamen de la Asesoría Letrada y con la información respaldatoria”, agregó.

Despejó cualquier tipo de dudas respecto de las personas que compraron sus terrenos y le respondió al edil Ramón Chiocconi. “La incertidumbre la generan ellos. Estuve con los vecinos el viernes, les contamos que hoy se presentaría el proyecto y le llevamos tranquilidad”, detalló.

Defendió además, la labor de la Cooperativa 13 de Mayo, indicando que “fue elegida porque trabaja bien y sin inconvenientes. Así que los vecinos pueden quedarse tranquilos”. Al tiempo que destacó que la idea del gobierno fue asistir a familias que no pueden adquirir un terreno a precios de mercado, que en la misma zona tienen un valor cercano a los 40 mil dólares.

“El objetivo de impulsar estos terrenos sociales, es que la gente pueda tener su terreno propio por 500 mil pesos en Las Victorias y todos sabemos que es un muy buen precio. Acá si hay un beneficiado es el vecino, basta de poner las cosas en tela de juicio, donde los que estamos junto a la gente somos los malos”, enfatizó Mella.

Te puede interesar
Ultimas noticias