JUICIO POR HOMICIDIOS DE CARDENAS Y CARRASCO

| 16/10/2018

Comisario Bressan: “A mí me tiraron con una tumbera y corrió peligro mi vida”

Dante Bressan dijo que vio a dos personas con armas de fuego caseras.

Finalmente, antes de cerrar la jornada prestó declaración el comisario Dante Bressan, por entonces tercer jefe de la comisaría Segunda del Centro Cívico. Su relato fue compatible con el de otros uniformados que declararon durante la primera semana del juicio.

Narró que al momento de incorporarse a la actividad en horas de la mañana de aquel 17 de junio, supo lo ocurrido con el adolescente Diego Bonnefoi y “que la situación estaba complicada en la comisaría 28”. Más tarde fue instruido por su superior, el comisario Carlos Arias, para trasladarse a esa dependencia con un puñado de hombres en calidad de refuerzos. “Había mucha multitud, no podíamos llegar a la comisaría, entramos por atrás por una calle del cementerio”; indicó. “Vi mucha furia de la gente joven del barrio y la directiva era proteger y evitar que se acerquen a la comisaría”, relató.

Su testimonio siguió explicando que en un momento determinado pareció retomar la calma al lugar hasta que de un pasillo de uno de los edificios “aparecieron dos personas con un arma de fabricación casera y nos hicieron varios disparos. Eso nos llevó a protegernos detrás de un paredón, pedimos apoyo al grupo BORA, pero los sujetos desaparecieron”. Esa escena es la que habría inmortalizado la reportera gráfica Alejandra Bartoliche, en la que puede verse a los dos miembros del BORA con sus armas 9 milímetros buscando a los sujetos que portaban esa arma de fabricación casera y que ya había sido relatada por miembros de dicho grupo especial en anteriores jornadas del juicio. Parado, detrás, con una escopeta, aparece Bressan junto a otro uniformado.

Bressan contó el devenir de las horas y cómo la situación fue cambiando todo el tiempo. Momentos de calma y otros de desborde, cuando el número de manifestantes se multiplicaba. Relató que en un momento determinado se hizo presente el exintendente Marcelo Cascón para intentar mediar, pero tuvo que huir rápidamente porque lo quisieron agredir y le rompieron el automóvil.

Bressan resumió su actuación: “A mí me tiraron con una tumbera, ahí corrió peligro mi vida, la del personal que estaba conmigo y la de la fotógrafa Bartoliche que estaba ahí y le dijimos que se proteja porque estaba muy expuesta”.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias