16/10/2018

Con muy buen nivel competitivo se realizó el certamen de coctelería sin alcohol

Los jóvenes premiados.

Se desarrolló el certamen de coctelería sin alcohol, en el marco de la Semana de la Juventud 2018. Participaron alumnos de quinto año de colegios tanto públicos como privados, competencia que sumará puntos para los resultados finales, luego de las diversas actividades de las que serán parte.

 Hace tan solo una semana estos jóvenes participaron de una charla y capacitación puesto que la mayoría de ellos, nunca había incursionado en el mundo de la coctelería; a pesar de contar con muy pocos días, el nivel fue muy elevado. Resultó ganador el CET 25, en segundo puesto el CET 2 y la tercera mención fue para el colegio Patagónico.

Cada equipo estuvo integrado por dos personas, el bartender y su ayudante, quienes en cinco minutos debían preparar dos tragos similares, uno destinado al jurado y el otro para la mesa de exposición.

Marisa Ranquehue, quien tiene a su cargo el Departamento de Exposiciones y Espectáculos de la Subsecretaría de Cultura, el concejal Carlos Sánchez, y Mauro Varela de la escuela Team Master Bartender, fueron los encargados de dar el puntaje correspondiente a cada uno de los tragos.

Varela, presidente del jurado, dio detalles sobre la evaluación que hicieron para llegar a los resultados finales, “se tuvo en cuenta el sabor, la apariencia, la presentación, el nombre y la presencia personal de los competidores”.

Con respecto a lo visto durante el certamen detalló “este año se animaron a probar cosas, elaborar productos caseros preparando sus almíbares y utilizaron ingredientes diferentes, por eso estamos muy conformes con cada uno de los participantes”. Esto hizo que en un primer momento el tercer puesto fuera compartido pero finalmente se eligió al Patagónico.

Como balance final Varela aseguró “evidentemente les fue muy satisfactoria la charla y la capacitación de la semana pasada, porque pese a que tenían nuestros teléfonos a su disposición, fueron muy pocas las consultas que nos hicieron”.

La Semana de la Juventud se inició ayer, martes, por la mañana con deportes, por lo que este certamen fue la segunda actividad planificada. La concejala Claudia Contreras, quien además ofició de conductora, también se mostró muy conforme con la competencia, “a los jóvenes en primer lugar se les habló de los trabajos  que lleva adelante la Mesa 6 de Septiembre porque la idea es fijar conceptos acerca del por qué se hacen los tragos sin alcohol”.

El nivel de cada participante habla de un gran compromiso con la tarea que se han propuesto, “es impresionante como han crecido con respecto al año pasado y cómo se han animado a jugar con ingredientes sin miedo a equivocarse”.

“La meta de la competencia tiene que ver con inculcar el consumo responsable, saber que hay muchas opciones al momento de salir a divertirse y elegir una bebida que no precisamente, debe contener alcohol”, agregó.

Se está trabajando ampliamente en esto y seguramente los jóvenes que han participado en esta oportunidad, serán grandes multiplicadores entre sus amigos, para continuar elaborando tragos sanos y exquisitos.

El 5° D del San Esteban ganó en vóley 

El Colegio San Esteban se quedó con el encuentro deportivo que se realizó este martes en el Gimnasio Municipal Nº 1.

El cronograma de la edición 2018 de la Semana de la Juventud inició con todo, con un torneo de vóley en el que se midieron 18 equipos. La coordinación estuvo a cargo del concejal Carlos Sánchez y Puente (JSB) y profesores de la Subsecretaría de Deportes de la Comuna.

San Esteban 5ºD se quedó con el torneo, venciendo en la final al CET 2, 6º 2º. El tercer puesto también fue para el San Esteban. La instancia deportiva continuará mañana jueves por la mañana, en el mismo escenario, con un encuentro de básquet, que también sumará puntos para el anhelado viaje de egresados. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias