MINISTRO DE GOBIERNO – JUICIO HECHOS DE JUNIO DE 2010

| 16/10/2018

Larreguy: “Nos dejaron solos”

Larreguy: “Nos dejaron solos”

El exministro de Gobierno, Diego Larreguy, también se presentó a declarar como testigo en la jornada de ayer. Relató que venía viajando desde Viedma, pasando por General Roca y Bariloche, con destino a El Bolsón, con una agenda que incluía diversas reuniones. Una de ellas, junto al entonces intendente de Bariloche Marcelo Cascón y otros funcionarios municipales y provinciales.

“Era una reunión amplia, estaba lleno el despacho del intendente. Entregamos un aporte y durante el transcurso de la reunión nos informan que había incidentes en jurisdicción de la comisaría 28”, manifestó. “Sentado al lado del intendente Marcelo Cascón me informaron que la situación estaba en calma y por eso seguimos la agenda y continuamos viaje a El Bolsón. Yo jamás me hubiese ido de Bariloche si hubiera tenido otra información, no tenía razones para desconfiar del jefe de la Policía y del secretario de Seguridad”, indicó Larreguy.

“Más tarde, ya en El Bolsón, volvieron los incidentes y Hermosa volvió a Bariloche. Villanova instruyó con precisión que no se utilizaran armas letales en caso de que sea necesario repeler agresiones”, afirmó el exministro de Gobierno.

Cerca del final de la declaración, Larreguy dijo que se comunicó con Martín Lozada y luego con Coordinación del Consejo de Seguridad Interior, también con el Ministerio de Seguridad y Justicia de Nación. “Me da vergüenza decir que no me atendieron el teléfono. La respuesta fue que no tenían nafta. No tuvimos ningún tipo de respuesta. Nos dejaron solos”. 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias