15/10/2018

Miriam sueña y se prepara para llegar al Mundial

Miriam sueña y se prepara para llegar al Mundial
Miriam Mayorga, pieza clave en la Selección Nacional.
Miriam Mayorga, pieza clave en la Selección Nacional.

Miriam Mayorga integra la Selección Nacional que jugará en noviembre el repechaje para acceder al certamen mundial. Se confirmará este miércoles, puede ser Jamaica o Panamá. El equipo albiceleste jugó amistosos en Estados Unidos, Puerto Rico y Uruguay. De Luna Park a pelear por el pasaje de la Selección al Mundial.

La Selección Nacional Femenina de Fútbol trabaja incansablemente por el objetivo de lograr la clasificación al Mundial de Francia que se disputará el próximo año. Para lograrlo, debe sortear el repechaje que se disputará el 5 y el 13 de noviembre. El equipo de Carlos Borrello tiene en sus filas a la barilochense Miriam Mayorga que afrontará uno de los desafíos más importantes de su vida deportiva.

En las últimas horas se conocieron los dos posibles equipos que jugarán la instancia definitoria, Jamaica o Panamá. El cruce será de ida y vuelta, y la serie comenzará en Buenos Aires. Este miércoles se conocerá el rival.

Miriam integró el equipo titular -en el mediocampo- en la victoria del equipo argentino frente a la selección uruguaya, por 3 a 1. El equipo albiceleste viene de una extensa preparación con encuentros en Estados Unidos y Puerto Rico, acompañada de victorias. Por lo tanto, existen razonables expectativas. Las jugadoras volvieron al país y tendrán un encuentro amistoso el jueves frente a la selección de Mar del Plata.

El año deportivo para Miriam Mayorga está repleto de satisfacciones. En julio levantó la copa del certamen femenino de AFA con la camiseta de UAI Urquiza luego de superar a Boca Junior por 4 a 0 en la final. La barilochense es un reconocido pilar del plantel.

En una charla con El Cordillerano se ocupó de aclarar que ella recuerda muy bien de dónde viene y de su pasado en Bariloche; de las canchas pedregosas y las extrañas particularidades, como los paréntesis obligados en el juego por la combinación intensa de viento y tierra. Su experiencia en Buenos Aires nació cuando un entrenador de UAI Urquiza la vio en un campeonato que se desarrolló en Jacobacci. Ella vestía en ese momento los colores de Luna Park. Hoy, 5 años después, se prepara para jugar con la Selección Nacional la posibilidad de llegar al Mundial de Francia.

 

 

 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias