15/10/2018

El barrio El Frutillar festejó 33 años de vida

Desde la escuela Nº 154 acompañaron directivos y abanderados, además de los integrantes de la comisión barrial, recientemente reelectos.

El barrio El Frutillar festejó 33 años de vida
La Agrupación Irupé siempre se suma a los festejos y eventos barriales.
La Agrupación Irupé siempre se suma a los festejos y eventos barriales.

El Frutillar cumplió 33 años y lo celebró con una gran fiesta en el salón de su junta vecinal. Contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso y concejales, quienes junto a los vecinos, pasaron una jornada de cordialidad y regocijo. 

Como regalo para todos los presentes, se contó con la música del cantante melódico Aldo Robles y las danzas folklóricas de la Agrupación Irupé – que inició los festejos-, continuó luego Tolkeyén Tango de la Escuela Municipal de Arte La Llave. Muy aplaudidos fueron los pequeños de infantojuvenil Lihuen Mahuida además de la demostración de kung fu de la escuela que dirige el profesor Zalazar.
El cierre fue compartiendo una exquisita torta de cumpleaños con la satisfacción de haber realizado un nuevo festejo entre los vecinos de El Frutillar.

Un regalo muy especial

Cada uno de los asistentes a la fiesta recibió un obsequio muy particular, un arbolito de raulí, que se caracteriza por prosperar en ambientes con bajas temperaturas y fuertes vientos, una constante climática del barrio.

Esto fue dentro del marco del proyecto de Restauración del cerro Otto que tiene la intención de reforestar todo ese sector. Recordemos que uno de los límites de El Frutillar es precisamente contra la ladera de dicho cerro, la que se ha visto afectada por incendios y la talada de sus árboles, como forma de obtener leña para calefaccionar los hogares.

Una situación que ha provocado una baja muy grande en la vegetación autóctona, dando lugar a la formación de lodo y desgaste avanzado del suelo; lo que genera un aspecto muy diferente al que se podía apreciar hace treinta años o más, donde se apreciaban por doquier ejemplares de laura, pañil, cipreses y miles de plantines de frutilla, entre otra vegetación.

Los plantines raulí fueron donados desde el Vivero del INTA Bariloche, quienes acompañaron el regalo de una pequeña charla a cargo de los ingenieros forestales Mario Pastorino y María Dinca, del Servicio Forestal Andino. Como no podía ser de otra manera, también estuvieron allí integrantes de Piuké.

Guille González del CAAT 9 y el vecino Martín Cadagan sumaron su aporte para la jornada festiva, por lo que Bettina Fernández, presidenta de la junta vecinal, mostró un enorme agradecimiento a todos los que hicieron posible la celebración.

Te puede interesar
Ultimas noticias