CON UN MENOR Y CUCHILLOS QUISO ASALTAR A UN REMISERO

| 15/10/2018

Tres años de prisión en suspenso por tentativa de robo agravado

 

El juez de Juicio Gregor Joos, hizo lugar al acuerdo pleno arribado por la Fiscalía, la imputada y la defensa, y condenó a una joven de 18 años de edad, a la pena de tres años de prisión en suspenso, con pautas de conducta.

Luego de escuchar la propuesta del acuerdo por parte del fiscal Sergio Pichetto, el juez consideró debidamente motivada la presentación efectuada, la calificación legal y la modalidad de la pena. Asimismo, se valoró la aceptación de la joven imputada y de su letrado, el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger.

En audiencia oral y pública el fiscal Pichetto relató el hecho que llega a esta instancia de acuerdo, ocurrido el 13 de septiembre del año en curso en horas de la madrugada. En la oportunidad, un remisero de esta ciudad se acercó hasta el barrio 106 Viviendas atento a un pedido telefónico. Al llegar, subieron dos personas al auto y cuando el chófer comenzó el recorrido fue abordado por Rocío Barahona y un niño de 13 años de edad, ambos portando cuchillos. El menor colocó un cuchillo en la zona del abdomen del chófer y la mujer también exhibió uno, manifestando la intención de apoderarse de la recaudación. El hombre logró reducir a la mujer y ella y el niño huyeron ingresando a una vivienda distinta a la que había sido señalada cuando pidieron el servicio de remise. En forma posterior y acompañado de otros colegas remiseros y personal de la Policía de Río Negro, se produjo la detención de la joven, previo haberla reconocido.

La calificación legal corresponde a la figura de robo calificado por el uso de arma en grado de tentativa. El fiscal Pichetto detalló todos los elementos probatorios reunidos en la investigación. La joven imputada reconoció la autoría del hecho endilgado y la pena acordada.

El juez Joos hizo saber sobre las pautas de conducta que deberá cumplir, consignando que el hecho está debidamente motivado. Se trata de un hecho en flagrancia, la prueba es coincidente con la acusación. Con respecto a la modalidad -en suspenso- es correcta, señaló, toda vez que las penas menores a tres años aceptan esta modalidad.

Te puede interesar
Ultimas noticias