14/10/2018

Estudiantes superó a Fontana y Puerto Moreno se trajo un triunfo de Esquel

Estudiantes superó a Fontana y Puerto Moreno se trajo un triunfo de Esquel
Mariano Rosas se desatacó.
Mariano Rosas se desatacó.

El “Pincha” derrotó al conjunto de Trevelin por 2 a 0 y el “Naranja” venció a San Martín por 2 a 1. Alegría barilochense en la segunda fecha del certamen que propuso la Federación Patagónica.

La pelota rodó y a los equipos locales se les dibujó una sonrisa amplia. Se jugó la segunda fecha del certamen organizado por la Federación Patagónica de Fútbol para encontrar a los representantes de la región en el primer torneo Regional Federal Amateur que se disputará en enero del próximo año.

En el Estadio Municipal, Estudiantes Unidos recibió a Fontana de Trevelin que había mostrado ciertas debilidades en su debut. El “Pincha” fue superior en volumen de juego y peligrosidad. Pisó con autoridad el área rival y la sensación de supremacía futbolera se concretó a los 12 minutos con la definición precisa del goleador Mariano Rosas. El gol sirvió para tranquilizar al equipo e inyectar confianza colectiva.

Fontana no mostró capacidad para revertir el marcador y en el segundo tiempo, Rosas amplió la distancia. Estudiantes no sufrió la ausencia de Carlos Pilcomán y mostró solidez en sus líneas para justificar un triunfo sin sobresaltos.

Puerto y un triunfo de oro

Puerto Moreno tenía un compromiso más complejo. Debía jugar en condición de visitante frente al equipo que había logrado una holgada victoria en la apertura del torneo, San Martín de Esquel. Por lo tanto, las expectativas eran firmes, aunque estaban conscientes de la fortaleza del rival.

En el primer tiempo, el equipo “Naranja” generó situaciones de riesgo, protagonizadas por Franco Montero. Ya en el segundo tiempo pudo plasmar esa saludable sensación y Lucas Torres marcó el gol que permitió la explosión de alegría en el público barilochense. Y luego, a los pocos minutos, Montero aumentó la distancia en el marcador. En el final debió soportar los intentos del equipo local que logró anotar un tanto, a través de Jonathan Miguel, en tiempo de descuento.

Bariloche festejó estos triunfos que permiten que la tabla esté protagonizada por los equipos locales. En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a San Martín y Puerto Moreno volverá a viajar, en este caso para encontrarse con Fontana en su cancha.

POSICIONES

EQUIPOS Pts. PJ. GF. GC.
Estudiantes U. 4 2 3 1
Puerto Moreno 4 2 3 2
San Martín (Esquel) 3 2 5 3
Fontana (Trevelin) 0 2 0 6

Te puede interesar
Ultimas noticias