14/10/2018

García Larraburu impulsa día nacional de duelo por muerte gestacional y perinatal  

García Larraburu impulsa día nacional de duelo por muerte gestacional y perinatal  

“Todos los años en esta fecha, se realizan en el mundo y en Argentina especialmente, campañas de concientización sobre las muertes perinatales e infantiles a cargo de distintas organizaciones que se han hecho eco de la problemática, ayudando a transitar procesos de duelo a mujeres y familias que atraviesan la difícil situación de una perdida gestacional”, señaló la parlamentaria.

Además agregó: “En esta fecha se recuerda a todos los bebés que se fueron demasiado pronto, se rompe el silencio por todos aquellos que nacieron durmiendo, por los que partieron luego de nacer, por los hijos que no fueron llevados a sus hogares, y por los que aun habiendo nacido, no pudieron quedarse allí”.

Recordó que en el año 2017, presentó una iniciativa que propone la creación de un Libro de Defunciones Fetales, con el objeto de otorgar el derecho a que padres y madres, puedan registrar con Nombre y Apellido, sus hijos nacidos sin vida.

“El 15 de Octubre es el día internacional de duelo por muerte gestacional y perinatal, en el marco del mes internacional para la conmemoración y concientización  de las muertes perinatales e infantiles. Ninguna familia debería pasar por este dolor sola, por eso en este mes, buscamos elevar en comunidad los nombres de aquellos hijos que partieron tempranamente”, finalizó la rionegrina. (Fuente: Prensa Silvina García Larraburu)

Te puede interesar
Ultimas noticias